previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Curiosidades de la película Wonder Woman 1984

Autor: Errol Cabrera Lima

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

El largometraje, a título personal, superó mis expectativas que estaban en el núcleo de la Tierra. Es entretenido, construye adecuadamente a los personajes a pesar de los clichés y tiene momentos muy emotivos. En el apartado negativo sobresalen los efectos especiales, la escasez de escenas de acción, la secuencia del centro comercial (que da pena ajena) y la sobreactuación de Pedro Pascal al principio de la cinta.

El tándem Patty Jenkins (Monster, Entourage) – Gal Gadot (The Fast and the Furious saga, Keeping Up with the Joneses) repiten como directora – protagonista en esta continuación, que contó con un guión de Geoff Johns (The Flash, la próxima Green Lanterns Corps), Dave Callaham (The Expendables saga, la próxima Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) y la propia Jenkins. El elenco se completa con los regresos de:

  • Chris Pine (Star Trek saga, Outlaw King) – Steve Trevor
  • Connie Nielsen (Gladiator, Liberty) – Queen Hippolyta
  • Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards) – Antiope

Y las incorporaciones de:

  • Kristen Wiig (How to Train Your Dragon saga, Bridesmaids) – Barbara Minerva/ Cheetah
  • Pedro Pascal (Narcos, The Mandalorian) – Maxwell Lord
  • Gabriella Wilde (Endless Love saga, Poldark) – Raquel
  • Oliver Cotton (Pylon, Us Among the Stones) – Simon Stagg

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)La prensa especializada aprobó por los pelos el largometraje con 60% de comentarios favorables en Rotten Tomatoes (417 opiniones, 249 positivas) y 60 de metascore en Metacritic (57 críticas, 30 favorables, 24 mixtas y 3 negativas) indicando “Críticas Mixtas”.El consenso de los expertos: “Wonder Woman 1984 lucha con la sobrecarga de secuelas, pero aún ofrece suficiente escapismo vibrante para satisfacer a los fanáticos de la franquicia y su clásico personaje central.”

La cinta dividió a la audiencia, en Rotten Tomatoes alcanzó un 74% de aceptación basado en 2 930 comentarios y el user score en Metacritic es 3.9 de 10 (1 651críticas, 416 favorables, 314 mixtas y 921 negativas) indicando “Críticas Generalmente Desfavorables”. En CinemaScore ostenta B+ en una escala de A+ a F.

Lea Tambien:  Contadas por sus protagonistas: 8 curiosidades sobre "Falcon y el Soldado del Invierno"

En el aspecto contable el largometraje fue un fracaso de taquilla, hasta el momento que se redactaban estas líneas había recaudado 148 millones de dólares con presupuesto de 200 millones. Por supuesto hay que considerar la gravedad de la situación sanitaria actual con muchos cines cerrados o con aforo limitado. También se debe valorar la polémica estrategia que llevó a cabo Warner de estrenar la cinta simultáneamente en los cines y en su plataforma de streaming HBO Max por 30 días. Este movimiento de Warner, para potenciar su plataforma, posibilitó que Jack Sparrow y su tripulación llevaran la película free en múltiples formatos a todos los rincones del mundo.

Sin más dilación las curiosidades:

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

  • La actriz de 12 años Lilly Aspell (la joven Diana) realizó todos los stunts que requería su papel. Los productores consideraron que Aspell ejecutaba las acrobacias mejor que sus propios dobles.
  • La familia de Gal Gadot y el hijo de Patty Jenkins tienen un cameo al final del filme: la hija mayor de Gadot y el hijo de Jenkins le arrojan una bola de nieve a la amazona mientras el esposo de Gadot y su hija menor juegan en un carrusel.
  • Gal Gadot se embolsó por Wonder Woman (2017) 300 mil dólares y por la secuela, que también produjo, 10 millones (33.3 veces más).
  • Emma Stone (The Amazing Spider-Man saga, La La Land) rechazó el papel de Barbara Minerva/Cheetah. Sarah Paulson (American Horror Story, Run) quería encarnar a la villana, pero tras el paso al costado de Stone se le ofreció el rol a Kristen Wiig, la primera opción de Patty Jenkins.
  • Barbara Minerva utiliza ropa de piel. Esto es un easter-egg a Priscilla Rich, la primera Cheetah, quien disfrutaba vestir este tipo de prendas y poseía un traje mágico del depredador africano.
Lea Tambien:  El enigma de la chica oculta en un cuadro de Goya se revela en TikTok

Imagen de Barbara Minerva/Cheetah en Wonder Woman 1984 (2020)

  • La armadura dorada de Asteria está basada en la armadura que porta Wonder Woman en el aclamado cómic Kingdom Come (Alex Ross, 1996)
  • La amazona Asteria es interpretada por Lynda Carter (Sky High, Supergirl), quien encarnó a Wonder Woman en la famosa serie homónima de los años 70.
  • Patty Jenkins y Pedro Pascal concibieron a Maxwell Lord basándose en Nicolas Cage (Ghost Rider saga, Mandy), el Lex Luthor (Gene Hackman) de Superman (Richard Donner, 1978) y el corredor de bolsa Gordon Gekko (Michael Douglas) de la duología Wall Street (Oliver Stone, 1987-2011).
  • Patty Jenkins ambientó la película en los años 80 porque precibió esa década como “el apogeo de la civilización y la sociedad occidentales, esto ofrece la oportunidad de explorar cómo Wonder Woman lidiaría con los tipos de villanos que provienen de esa época”.
  • La modelo y actriz Brooke Shields (The Blue Lagoon, Nip/Tuck) fue tomada como referente para crear el vestuario de Diana.
  • En el Museo Espacial donde pasean Diana y Steve se observa la aeronave que estrelló el Mayor Steve Austen (Lee Majors) y lo convirtió en The Six Million Dollar Man, protagonista de la serie homónima que se emitió en Estados Unidos entre 1973 y 1978.
  • En la escena donde Diana y Steve se dirigen, dentro de una multitud, a la sede de Maxwell Lord un policía motorizado con uniforme de la California Highway Patrol pasa cerca de Steve. Esto es un homenaje a la serie norteamericana CHiPs (1977-1983) encabezada entre otros por el padre de Chris Pine, Robert Pine, como el sargento Getraer.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

  • La Dreamstone está hecha de citrino, material que representa salud, prosperidad, felicidad, la abundancia al hogar, energías positivas, y la protección contra emociones tóxicas o negativas. Al citrino se le conoce como “piedra del comerciante” o la “piedra del dinero”.
  • La Dreamstone se transforma en arena flotante cuando Maxwell Lord le pide convertirse en ella. Esto es un easter egg a Sandman, Dios del Sueño, dueño original de la reliquia.
Lea Tambien:  Erno Rubik, creador del cubo de Rubik

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 18734:
Usuarios – 2
Invitados – 16743
Robots – 1989

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico