Categoria:

Curiosidades de los jugadores de la Selección Española

Autor: Estela C. Martinez

Selección Española de Fútbol

Los conocemos a nivel deportivo y es muy probable que nos devuelvan la gloria ganando la Eurocopa después de 12 años de sequía. Pero, ¿quiénes son los jugadores de la Selección Española?

Foto oficial de la selección española para la Eurocopa 2024EFE

El pasado mayo de 2024, Luis de la Fuente daba sus primeros pasos hacia la Eurocopa con muchos escépticos. El 27 de ese mes, formalmente, presentó la lista de convocados para la Eurocopa 2024 que se llevaría a cabo en Alemania. Por aquel entonces, algunos de los nombres ya sonaban pero otros muchos eran nuevos.

Los convocados fueron: como porteros Unai Simón, David Raya y Álex Remiro; como defensas Dani Carvajal, Jesús Navas, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Nacho Fernández, Dani Vivian, Pau Cubarsí, Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella; como centrocampistas Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Marcos Llorente, Pedri González, Aleix García, Álex Baena y Fermín López y como delanteros Álvaro Morata, Joselu Mato, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal y Ayoze Pérez.

Comenzó la Eurocopa y con ello las victorias de España. Un país entero viendo como la Selección recién creada estaba dando frutos. Hoy, España enfrente la semifinal del campeonato contra la Francia de Mbappé y pese a las posibles dudas que pueda haber debido a las veces que La Roja ha perdido en los últimos años contra Francia, las esperanzas son muchas y los motivos para creer aún más.

Los jugadores de la Selección ya se han ganado los corazones de todo un país y han devuelto una ilusión que no aparecía desde hace tiempo. Los conocemos a nivel futbolístico pero todos ellos tienen vidas e historias dignas de contar. Te contamos algunas de ellas:

Lamine Yamal, un estudiante triunfando en el fútbol

  • Es un joven de mezcla marroquí y ecuatoguineana. Concretamente, su padre es marroquí y su madre de Guinea Ecuatorial. Además, ya se le ha visto en algunas ocasiones siendo un joven muy unido a su familia. Nació en Espluques de Llobregat pero se crió en Mataró. Ahora reside en La Masia.
  • Entre partido y partido, el joven Lamine Yamal hacía los deberes del instituto. Y es que no tiene ni más ni menos que 16 años. Se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la Selección Española. Juega como delantero y, como él ha dicho en alguna ocasión, “podía imaginar que en algún momento podría llegar, pero no tan rápido y que saliera todo tan bien”.
  • El joven no ha tenido grandes controversias pero sí que se le penalizó con la Selección al haber cometido un acto de indisciplina con otros dos compañeros que eran del Real Madrid y del Atlético de Madrid y por esto fue penalizado.

El cuestionado Cucurrella

  • Marc Cucurella llegaba a la Selección Española con grandes dudas por parte de los aficionados. No había jugado ningún juego oficial con el equipo e incluso no había tenido una buena temporada con su equipo, el Chelsea. Sin embargo, ha sorprendido y mucho.
  • El jugador, al cual le han hecho muchas canciones que ya son virales, nació en Alella (Barcelona) el 22 de julio de 1998. Jugaba al fútbol sala en su localidad y poco a poco fue avanzando a categorías inferiores del R.C.D Espanyol. .
  • En 2012-2013 le fichó el F.C. Barcelona para el equipo juvenil. Luego pasó por el Getafe y Bighton & Hove Albion F.C., hasta que llegó a su actual destino: el Chelsea. Aunque, tal y como dijo el presidente del Getafe, Ángel Torres, el catalán estuvo muy cerca de ser jugador del Real Madrid.
  • Está casado con Claudia Rodríguez, una diseñadora de moda conocida en redes sociales y además son padres de tres hijos.
  • Es muy conocido también por su llamativa melena, de la cual ha hablado que la tiene así porque a su madre le gustaba cuando era pequeño y además asegura que no se la cortará: “Solo se me ocurrió una vez cuando tenía 12 años”, contaba a la ‘BBC’.
  • Cucurella ha admitido en alguna ocasión que tiene como referentes a jugadores como David Lluiz y Carles Puyol.

Rodri, criado en el Atlético de Madrid

  • Rodri es uno de los jugadores que más están dando de qué hablar en esta Eurocopa. Nació en Madrid en 1996 y comenzó su carrera futbolística en el mundo del Atlético de Madrid. Estuvo desde 2007 hasta 2012, año en el que se incorporó al Villarreal. Tras muchas idas y venidas, terminó jugando en su equipo actual, Manchester City.
  • Los estudios y Rodri van de la mano. A pesar de ser jugador de futbol profesional, el madrileño no ha abandonado en ningún momento sus estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Finalmente la aprobó tras muchos viajes a la universidad cada vez que era necesario examinarse.
  • Se sabe poco de su vida privada, solamente que está casado con una médico llamada Laura y que conoció en la residencia de la Universidad.
  • Una de las cosas que más se ha comentado es su particularidad más llamativa: Rodri no tiene cejas, aunque no se ha desvelado el motivo de ello aún.

Le dijo que no al F.C. Barcelona: así es Dani Olmo

  • Nació en Tarrasa en 1998. Comenzó en el mundo del futbol en 2007, en el Barcelona pero en 2014 decidió fichar por el Dinamo de Zagreb. A día de hoy, juega en el R.B. Leipzig, equipo alemán.
  • Habla hasta cinco idiomas y ha admitido tener como afición jugar al ajedrez.
  • Debido a su fichaje por el Dinamo de Zagreb, el centrocampista ha vivido situaciones de conflicto territorial en Croacia por la Guerra de los Balcanes.
  • Tiene una relación con Laura Schmitt, persona pública en redes sociales.

Mikel Merino, el pase a semifinales

  • Nació en Pamplona en 1996. Su trayectoria comenzó en el C.A. Osasuna en 2012-2013. Luego estuvo en el Borussia Dortmund, Newcastle United y actualmente con la Real Sociedad.
  • Su padre es Miguel Merino, entrenador y exfutbolista que debutó en el Osasuna. De hecho, el gol que metió a la Selección en la semifinal, lo celebró tal y como lo hacía su padre: girando el banderín de córner.
  • Está casado con Lola Liberal.
  • En el diario autonómico ‘Noticias de Navarra’, confesó que uno de sus hobbies era ir a ver películas el día del estreno y “destripársela a sus amigos”.

Niko Williams y su familia, toda una historia de superación

  • Nació en Pamplona en 2002 y comenzó a jugar en J.D. San Jorge, luego en el C.D. Pamplona (del Athletic Club). En 2012 debutó en el Osasuna y en 2013 se unió al Ahtletic Club.
  • Sus padres huyeron de Ghana en los noventa con el objetivo de buscar una nueva vida. Viajaron en patera y en Bilbao fueron acogidos. Allí nació su hermano, también futbolista, Iñaki Williams.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>
el-intento-de-asesinato-a-trump-agita-la-politica-estadounidense-con-un-biden-en-horas-bajas
Política

El intento de asesinato a Trump agita la política estadounidense con un Biden en horas bajas

Los 2.400 delegados del Partido Republicano elegirán durante los próximos cuatro días en Milwaukee (Wisconsin) a sus representantes para tratar de recuperar la Casa Blanca. El evento cuenta con un dispositivo de “seguridad especial” comandado por la inteligencia de EEUU. La cita culminará con la designación de Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados

Leer Más >>
“estados-unidos-podria-entrar-en-una-espiral-de-violencia-politica”
Política

“Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política”

EL DURO PRONÓSTICO DE UN RESPETADO ANALISTA “Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política” Robert Pape, un respetado investigador y analista en seguridad internacional y terrorismo, dice que esta posibilidad se apoya en la adopción de posiciones cada vez más extremas de la “grieta” estadounidense: la de los partidarios que rechazan a

Leer Más >>
la-jornada:-yeko-y-chepkemoi-conquistan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

La Jornada: Yeko y Chepkemoi conquistan el medio maratón de la CDMX

Dominan kenianos la justa // La paralímpica Brenda Osnaya ganó en la categoría de silla de ruedas ▲ En la imagen, parte de los 30 mil participantes.Foto María Luisa Severiano ▲ La keniana Joyce Chepkemoi impuso una marca de 1:10.34.Foto María Luisa Severiano Adriana Díaz Reyes Periódico La JornadaLunes 15 de julio de 2024, p.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico