Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Curiosidades de Qatar

Autor: Diario del Sur

No soy experto en temas relacionados con el fútbol, sin embargo, terminé contagiado por el mundial que ayer inició en Qatar.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

No soy experto en temas relacionados con el fútbol, sin embargo, terminé contagiado por el mundial que ayer inició en Qatar.

Para dimensionar el tamaño de este rico país ubicado a orillas del Golfo Pérsico, al este de Arabia Saudita y cerca de los Emiratos Árabes Unidos, denominado Qatar, valga la pena destacar que su territorio representa la tercera parte del departamento de Nariño, ya que tiene una extensión de 11.571 kilómetros cuadrados, comparados con los 33.268 kilómetros cuadrados de nuestro departamento.

En este reducido territorio viven 2.931.000 habitantes, de los cuales a duras penas el 10% son nacidos en este territorio y el resto son inmigrantes de países vecinos, quienes llegan a buscar mejores condiciones de vida, ingresos y trabajo. Nariño tiene aproximadamente un millón 800 mil.

A los inmigrantes extranjeros, según comentan los medios de comunicación internacionales, usualmente se les retienen sus pasaportes para que no puedan salir del país, so pena de ser arrestados por estar indocumentados.

En Qatar está prohibido el consumo de cerdo y sus derivados, así como  de bebidas alcohólicas y de material pornográfico.

Su riqueza se deriva de los enormes volúmenes de petróleo y gas que hay en su territorio. Se dice que Qatar ocupa el tercer puesto en el ranking mundial por sus reservas de estos combustibles.

Los ingresos promedio de un habitante de Qatar en el año 2021, fue de 51.810 euros, diez veces superior al de Colombia, que para el mismo año fue de 5.204 euros. Por eso ocupa el puesto 13 entre 196 países del mundo.

La religión oficial de Qatar es el Islam. Las mujeres desempeñan trabajos en educación, salud, justicia, periodismo, aviación, banca, política, finanzas y turismo, usualmente previa autorización de los hombres.

Los hombres al casarse tienen el privilegio de tener una esposa y cuantas concubinas puedan sostener, razón por la cual más de un colombiano ven con buenos ojos tener la posibilidad de vivir en ese lejano país para gozar de estos privilegios, que en nuestra sociedad están prohibidos.

Estas son algunas de las curiosidades que encontré en ese lejano país que nos tiene entretenidos con el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico