Categoria:

Dacia Duster 2024: novedades y curiosidades

Autor: Christian Garcia

Dacia Duster 2024: robustez, tecnología y tres motores Eco

12 fotos

Ampliar

El SUV que corona la gama Dacia estrena su tercera generación con novedades importantes que recaen sobre todos los apartados: diseño, tecnología, chasis y, por supuesto, motores… Así cambia el nuevo Duster.

El Duster es un pilar esencial de Dacia en toda Europa. Tras el superventas Sandero, que concluirá el año si no cambia de forma drástica el mercado como el coche más vendido en nuestro país, el Duster es el segundo modelo que más comercializa la marca rumana en su catálogo, siendo también el que tiene un precio base más alto. Su diseño, su accesibilidad, la funcionalidad que ofrece y la diversificación de sus versiones mecánicas lo hacen muy atractivo para la inmensa mayoría de clientes que hoy por hoy están buscando un coche compacto. Ahora, el ya mítico Duster estrena su tercera generación, una evolución llena de mejoras que pasamos a contarte a continuación. Así es el nuevo Dacia Duster 2024.

Primera prueba del Dacia Jogger Hybrid: cimiento electrificado

Novedades Dacia Duster 2024

Estéticamente, los cambios saltan a la vista. Tenemos un frontal más alto, robusto y marcado que, además, incorpora ya la nueva identidad de la marca. En el perfil llaman la atención los nuevos diseños de llantas y una nueva moldura junto a los pasos de rueda delanteros que está hecha con plástico reciclado (este Duster usa casi un 20% de plásticos reciclados…) La trasera sigue siendo la de un SUV con claro carácter offroad, pero ahora adopta una imagen quizá algo más redondeada que puede recordar, al menos más que el anterior modelo, al estilo coupé que tan de moda está en estos días.

Dacia Duster 2024: robustez, tecnología y tres motores Eco

12 fotos Dacia Duster 2024: robustez, tecnología y tres motores Eco

Ampliar

En el interior el protagonismo se lo lleva la nueva pantalla central táctil de 10,1 pulgadas, que cuenta con un sistema de infoentretenimiento más avanzado, y el nuevo diseño del salpicadero, cuya parte derecha llega a recordar al de los 4×4 más puros. El espacio, como lo era antes, es correcto en todas las plazas, teniendo en cuenta que estamos ante un segmento C, como también lo es el volumen que cubica el maletero (472 litros en el mejor de los casos.) Antes de dejar el interior, conviene mencionar el nuevo sistema YouClip, que facilitará la instalación de soportes para el móvil o para otras pantallas auxiliares, entre otros usos.

Motor del Dacia Duster 2024

Llegamos al quid de la cuestión que, junto al estreno de la nueva plataforma CMF-B (la misma que la del Renault Captur), es la nueva gama de motores.

  • Bifuel (gasolina con depósito de 50 litros y GLP con depósito de 50 litros): 100 CV y unos 1.200 o 1.300 km de autonomía total. Etiqueta Eco.
  • MHEV con motor 1.2 de tres cilindros: 130 CV y disponible en 4×2 y 4×4. Etiqueta Eco.
  • HEV con batería de 1,2 kWh y 140 CV (mismo esquema de los Captur y Clio E-Tech.) Etiqueta Eco.

Medidas del Dacia Duster 2024

A pesar de los profundos cambios que presenta esta nueva generación, no crece de forma contundente. De hecho, las cotas son más o menos iguales que las del anterior Duster. Tenemos una longitud de 4,34 metros (igual), una anchura de 1,81 metros (1 cm más) y una altura de 1,66 metros (3 cm menos.) Las versiones 4×4 gozan de casi 22 cm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 31 grados y un ángulo de salida de 36 grados.

Precio del Dacia Duster 2024

Todavía no se ha hecho pública la lista de precios oficial para el mercado español, pero durante la presentación sí nos comentaron que la tarifa base se espera que quede por debajo de los 20.000 euros. Las primeras unidades llegarán en primavera y será entonces o un poco antes cuando sepamos con certeza qué precios le corresponde a cada versión.

Dacia Duster 2024: robustez, tecnología y tres motores Eco

12 fotos Dacia Duster 2024: robustez, tecnología y tres motores Eco

Ampliar

Ver información de los modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico