FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Dámaso López “El mini lic” sale de cárcel de EU, según Buró de

Autor: Manuel Espino

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos, Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, salió el viernes de prisión, luego de que una juez de la Corte del Distrito sur de California determinó que colaboró lo suficiente con las autoridades.

López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien fuera mano derecha del exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció este viernes en audiencia ante la juez Dana M. Sabraw, Dámaso López, para ser sentenciado, luego de que en 2018 se declaró culpable de los delitos de conspiración para la distribución de metanfetamina, heroína y cocaína.

Se le impuso una sentencia de 72 meses de prisión por tráfico de drogas, misma que ya había cumplido debido a que desde 2017 se entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra de “El Mini Lic”, por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, quien fuera fundador del semanario “Río Doce” y corresponsal del diario La Jornada.

Lee también: ¿Quién es el narcojúnior Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”? 

Se entregó para no ser asesinado 

López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, exmano derecha de Joaquín “El Chapo” Guzmán y extraditado a Estados Unidos en 2018, se entregó en julio de 2017 a la DEA, porque temía ser asesinado por los hijos de “El Chapo”, con quienes él y su padre se confrontaron por el mando del Cártel de Sinaloa.

En dicho año, la FGR informó que había iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición a México de “El Mini Lic”, ahijado de “El Chapo”.

Ahora solo queda esperar si el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, pedirá a la cancillería que inicie la solicitud de extradición del presunto delincuente, que ya está libre en los Estados Unidos.

Lee también: El Mini Lic podría salir pronto de prisión en EU

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico