Barcelona
Tras pasar 14 meses en prisión preventiva, acusado en 2022 de agresión sexual en Barcelona —un caso que se cerró este año con su absolución, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anulara la condena inicial por inconsistencias en las pruebas—, el exfutbolista brasileño Dani Alves asegura desde hace meses, a través de publicaciones en sus redes sociales repletas de citas bíblicas, haber encontrado en la religión evangelista el nuevo sentido de su vida.
Poco ha sorprendido a sus más de 35.000 seguidores, el último vídeo que circula desde esta madrugada en Internet, donde el exdeportista prodiga su fe al más puro estilo predicador norteamericano, después de participar como invitado este fin de semana en el tercer congreso de jóvenes de la Iglesia Elim de Girona, un templo evangélico dirigido por el conocido telepredicador, ya fallecido, Jimmy Martin.
Dani Alves en una foto de archivo
JUSTIN TALLIS / AFP
Durante su intervención, el exjugador explicó antes los fieles “haber hecho un pacto con Dios” durante su estancia en la cárcel, al tiempo que vinculó su entrega religiosa con su proceso de reconstrucción personal tras uno de los episodios más duros de su vida. “Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso. Lo que Dios promete, lo cumple. Yo hice un pacto con Él”, destacó en su discurso.
Desde su salida de prisión, la vida personal del que fuera uno de los astros culés también ha dado un giro notable. El exfutbolista retomó durante el mes de abril del año pasado su relación con la modelo canaria Joana Sanz, con quien llegó a estar al borde del divorcio durante el proceso judicial. Ambos han celebrado recientemente el nacimiento de su primera hija en común.
Rechazo a la figura del Papa
La nueva comunidad religiosa del exdefensor blaugrana forma parte del Ministerio Jimmy Swaggart (JSM), un movimiento evangélico basado en las enseñanzas del predicador estadounidense Jimmy Swaggart (1935-2025), una de las figuras más destacadas del televangelismo en EE. UU. durante los años 70 y 80.
Lee también
Joana Sanz da a luz a su primer hijo con Dani Alves: “Del tamaño de la adversidad será la recompensa. Y aquí llegó”
Daniel Chueca Miras

Swaggart, conocido por su defensa ferviente del pentecostalismo, consideraba el catolicismo una “religión falsa” y predicó durante décadas un mensaje centrado en la salvación, la confesión y la vida espiritual.



