Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Daniel López Rosetti reveló cuál es el ejercicio infaltable para mejorar la calidad de vida: “Marca la diferencia”

Autor: LA NACION

El doctor Daniel López Rosetti es autor de varios best seller que abordan temas relacionados al estrés y a cómo mejorar la calidad de vida de las personas. El médico cardiólogo brindó una entrevista a LN+ y reveló la fórmula que está al alcance de todos y se puede incorporar a una rutina semanal. “Es sencillo y marca la diferencia”, señaló.

En diálogo con el conductor Luis Novaresio, Rosetti afirmó en LN+ que una buena alimentación, la actividad física y el descanso determinan la calidad de vida psicofísica de las personas. “Son tres valores que sostenía Hipócrates. No solo hace bien, también previenen. [El prestigioso médico de la Antigua Grecia] decía que la mejor medicina es enseñar a las personas a no necesitarla”, describió.

El especialista apuntó: “En términos generales estadísticos de media poblacional, las personas que caminan viven mejor y más tiempo. Hablamos de una observación clínica. Antiguamente, los carteros iban a los velorios de los administrativos”.

Daniel López Rosetti reveló la fórmula para lograr una mejor calidad de vida

Además, enfatizó en otra ventaja de caminar: “Cuando un paciente hace un plan de caminata básico, ya empezó a mejorar. Porque antes de mover un músculo, ya le está dedicando tiempo a sí mismo. La mayoría de las veces, nosotros mismos no estamos en nuestra propia agenda. Así que el solo hecho de decir ‘voy a hacer algo bueno para mí’, ya es útil y todavía no moviste ni una célula muscular”.

La teoría acerca de la recomendación de caminar 10 mil pasos diarios escaló internacionalmente. Aunque existen pocas claridades sobre su origen, hay cierto consenso en que se trató de una campaña de marketing de una empresa japonesa en 1960, que pretendió comercializar un podómetro denominado Manpo-Kei ante los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

Sobre esto, Novaresio le consultó al experto si se trata de un mito. “No, es real”, aseveró Rosetti. “Caminar 150 minutos por semana a paso rápido, es decir, unos 40 o 45 minutos día por medio, marca la diferencia. Ya obtenés un beneficio de ejercicio aeróbico extraordinario”, contó.

Además, el especialista apuntó que este tipo de ejercicio es notablemente bueno para la salud: “Para obtener un mayor beneficio y que haya una diferencia significativa, ya tenés que ser casi deportista. Después está el tono muscular, que hay que agregarle peso, pero el gran negocio es el ejercicio aeróbico: la caminata rápida, el trote, la carrera, el esquí de fondo, la bicicleta o la natación”.

El especialista señaló que caminar 150 minutos por semana a paso rápido

El especialista señaló que caminar 150 minutos por semana a paso rápido “marca la diferencia”.Unplash

Y señaló: “Le tiene que alcanzar el aire para hablar con el que esté al lado o cantar. Porque si podés hablar, es que te sobra el aire. Si yo camino con vos a cierta velocidad y me empiezo a agitar, hablo menos y te diré: ‘Luis, bajemos la velocidad’. Hay velocidades individuales”.

En 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reforzó la idea de que la práctica de actividad física reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón, disminuye la probabilidad de contraer enfermedades como el cáncer o la diabetes, y también la presencia de síntomas de ansiedad o de depresión.

ln-mas

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-secretos-de-alicia-silverstone:-casi-pierde-el-papel-que-la-hizo-la-chica-mas-deseada-y-por-que-batichica-fue-lo-peor-que-le-paso-en-la-vida
Locales

Los secretos de Alicia Silverstone: casi pierde el papel que la hizo la chica más deseada y por qué Batichica fue lo peor que le pasó en la vida

Alicia Silverstone tuvo su gran momento de esplendor con la comedia “Ni idea” que hasta el día de hoy es amada por el público. Se alejo del cine cuando recibió burlas por su cuerpo (Reuters)Un rápido ascenso a la fama y una caída igualmente meteórica. Así puede resumirse la trayectoria de Alicia Silverstone, que pasó

Leer Más >>
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico