Categoria:

Daniel Martínez: espectacular subtítulo del Giro de Italia, Einer Rubio terminó de séptimo

Autor: Lisandro Abel Rengifo

El ciclismo colombiano sigue dando de qué hablar y este domingo Daniel Martínez (Bora) terminó en el segundo lugar de la general del Giro de Italia, que ganó Tadej Pogacar (UAE Emirates), mientras que Geraint Thomas (Ineos) fue tercero y el ganador de la jornada, un circuito en Roma, de 125 km, fue ganado por Tim Merlier.

Sensacional

Desde el principio fue uno de los rivales de Pogacar, quien hizo lo que quiso en la carrera tras sus seis victorias de etapa y las diferencias que les sacó a sus contrincantes.

El corredor esloveno terminó este Giro con una diferencia de nueve minutos y 57 segundos sobre Martínez, una renta que no se veía desde 1965, cuando Vittorio Adorni derrotó a Italo Zilioli por 11 minutos y 26 segundos.

Daniel Felipe nació en Soacha, Cundinamarca, y en Europa tuvo la oportunidad de estar en el Team Colombia, Wilier Triestina, Ineos, EF y ahora en el Bora.

Clavó su objetivo en el podio y lo peleó con el veterano Thomas, 10 años mayor que él, con mucha más experiencia y títulos, pues se impuso en el Tour de Francia en el 2018.

El pedalista colombiano consiguió el mejor resultado de su carrera, luego del quinto puesto en el Giro del 2021, cuando le ayudó a obtener la victoria final a su compatriota, Egan Bernal. 

Nairo Quintana

Nairo Quintana

Foto:EFE

Martínez se impuso en el Criterium Dauphiné del 2020, competencia en la que se consagró y advirtió que podía ser un ciclista ganador de grandes carreras. La última etapa del Giro fue una fiesta.

Las fotos, los honores y las felicitaciones fueron para Pogacar, que ahora afrontará unos días de descanso y reanudará la marcha para ir por el triunfo en el Tour de Francia.

Daniel Martínez

Daniel Martínez y su esposa Melissa Valencia.

Foto:AFP Y EFE

No podemos olvidar lo que hizo Einer Rubio (Movistar), quien terminó en la séptima casilla, superando lo que hizo en el 2023, cuando fue 11.

Nairo Quintana volvió a una grande después de casi dos años, luego de su descalificación del Tour de Francia del 2022 por el tema del tramadol.

Quintana fue segundo en la etapa reina y acabó en un digno ‘Top’ 20 de la clasificación general.

También acabaron la competencia Esteban Chaves (EF), Juan Molano, clave en la victoria de Pogacar, y Fernando Gaviria (Movistar), en un Giro de Italia inolvidable para el ciclismo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
fichajazo-de-champions-para-emery:-maatsen-por-40me
Deportes

Fichajazo de Champions para Emery: Maatsen por 40M€

Unai Emery ya tiene su segundo fichaje para la próxima temporada. El Aston Villa tiene un acuerdo total con el Chelsea y con Maatsen por hacerse con los servicios del lateral izquierdo neerlandés, una de las revelaciones de la pasada Champions -cuando militó cedido en el Dortmund- e integrante de la selección de Países Bajos

Leer Más >>
verstappen-levanta-otra-champions-sin-hacer-'tiki-taka'
Deportes

Verstappen levanta otra Champions sin hacer 'tiki-taka'

Max Verstappen ha logrado hoy la sptima victoria de la temporada, la 61 de su carrera, de nuevo sin sobreces, menos de cinco segundos de ventaja, sin hacer la pole, sin ser elegido piloto del da y todas esas cosas que le importan un bledo al tricampen, ajeno a hacer grandes shows como los tres

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico