Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Danilo Carrera: Redactaron un proyecto de Ley pensando que un correísta iba a llegar al Ministerio del Deporte

Autor: Guido Manolo Campana

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis dice que el documento, que será revisado, ve como ‘mafiosos’ a los dirigentes.

Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, dice que el texto de proyecto de Ley del Deporte, que será revisado, ve como “mafiosos” a los dirigentes. Cree que se elaboró pensando en que “un correísta iba a llegar al Ministerio del Deporte” luego de la segunda vuelta del 11 de abril pasado.

La Comisión de Salud de la Asamblea reconsiderará la votación del informe para segundo debate del proyecto de Ley del Deporte. ¿Qué opina?

Es una muy buena decisión. No fue discutida ampliamente y no había consenso, no se socializó el proyecto y no se tomaron en cuenta las recomendaciones.

¿Qué se recomendó?

Que se respete la autonomía de las organizaciones, el deporte y su estructura, sus fondos. Era un proyecto de ley muy atrasado para estos tiempos.

¿Se demostró que la Comisión de Salud no hizo un análisis?

Lo dijo Sebastián Palacios, impulsor de la ley. Se percató de que miembros de la Comisión de Salud no conocían el texto.

Se repite que era un riesgo que se aprobara la Ley del Deporte como está redactada.

No podía pasar un texto con 180 artículos con tantas fallas de concepto. Es texto retrógrado que nos habría llevado 40 años atrás. No respeta la autonomía, el debido proceso, y a los dirigentes nos consideran como mafiosos; la hicieron pensando en que un correísta iba a llegar al Ministerio del Deporte.

¿Cómo garantizar la elaboración de un texto correcto con gente que conoce poco o nada sobre materia deportiva?

Lea Tambien:  Muere en accidente de coche José Paredes, el padre de las primeras deportivas españolas que Leif Garrett puso de moda

Ayudaría que redactaran la Ley del Deporte personas que tengan conocimiento de la actividad, con experiencia internacional y de lo que pasa en el mundo entero. Hay gente que sabe de aquello; no se pueden repetir los errores de siempre.

¿Se pretende que los directorios de las federaciones provinciales se constituyan por un mínimo de cinco asociaciones?

Volvemos al error de antes. Eso es imposible. Cinco asociaciones multiplicadas por 50 deportes requerirían de 2.500 clubes, cosa que no existe en Ecuador.

¿Qué sugiere?

Las ligas cantonales, que forman parte de las federaciones provinciales, son las que deben elegir al directorio.

Se pretende que en la conformación de las federaciones ecuatorianas por deporte participen clubes y las asociaciones.

La Carta Olímpica la integran el COI, federaciones internacionales, comités olímpicos nacionales, federaciones nacionales por deporte, clubes y atletas; no hay en ellas asociaciones.

¿Cree que así se pretenda abolir los ‘clubes de papel’?

(José Francisco) Cevallos (como tercer ministro del Deporte en el gobierno de Rafael Correa) hizo elecciones anticipadas en todas las ecuatorianas por deporte. Convocan a elecciones y se percatan de que los clubes que debían elegir no existían. Entonces crearon clubes fantasmas con la venia de Alejandro Blanco, delegado del COI, y constituyeron ecuatorianas falsas que se apoderaron del COE.

¿Cómo evitar que esa intervención estatal se repita?

Cada entidad debe organizarse según su estatuto y reglamento, como el fútbol. Todas dependemos de las federaciones internacionales y del COI.

¿Está bien que se diferencie entre medalla olímpica y otras?

Se debe jerarquizar por el nivel de cada competencia: olímpica, Roland Garros, mundiales. Se debe definir las que son élite.

Lea Tambien:  Cuando estar delgado no significa estar saludable

¿Qué piensa sobre la intención en la Ley de que los recursos de autogestión se destinen para determinados gastos?

Eso es intervención neta. Eso va a significar que ninguna empresa va a querer dar recursos para el deporte porque de rebote van a ser fiscalizados. Se deben rendir cuentas a la Asamblea.

Sobre la intervención a entidades se indica que no debe ser permanente y reconocería a los directorios, a diferencia de lo que ocurre ahora.

No debe haber intervenciones. Lo que se puede hacer es quitarle los fondos a una federación y veremos si con esa medida no se ve obligada a regularse. En la ley vigente hay un artículo de intervención y en la que se pretender aprobar hay seis.

Pero se intenta que un dirigente, luego de dos periodos, ya no se pueda reelegir.

La Carta Olímpica señala que deben ser dos periodos (de gestión), y eso se debe cumplir.

¿Qué piensa sobre el nombramiento de Sebastián Palacios como ministro del Deporte?

Es un exdeportista, sabe del deporte. Es un joven y puede impulsar los programas para las ligas barriales y escuelas de iniciación deportiva. Tiene capacidad y fuerza para hacer una buena gestión. Como conoce la actividad va a fortalecer las instituciones deportivas y va a permitir el uso adecuado de los recursos económicos.

¿Cómo califica la gestión de Andrea Sotomayor?

Hubo ciertas cositas puntuales, pero en términos generales ha hecho un buen trabajo. Firmó varios acuerdos en beneficio del deporte y potenció el plan del Alto Rendimiento. (D)

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 10627:
Usuarios – 2
Invitados – 5995
Robots – 4630

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico