World Wide Credit Experts
City Toyota
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
David Huete
Abogado James Millar
Imperial Travel
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Datos curiosos de la Estatua de la Libertad

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México. /

Tras la propuesta del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de retirar la Estatua de la Libertad, ubicada en la ciudad de Nueva York, en caso de extraditar y condenar al periodista australiano Julian Assange, te contamos algunos datos curiosos sobre este característico monumento de La Gran Manzana.

Datos curiosos sobre la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, cuyo nombre completo es La libertad iluminando el mundo, fue creada por el escultor francés Frédéric Bartholdi. En su interior era sostenida por cuatro columnas de hierro diseñadas por Gustave Eiffiel, diseño que replicó para la construcción de la Torre Eiffel en París.

La estatua fue un regalo de Francia a Estados Unidos por el centenario de la independencia en 1886. Para su transportación hacia el país americano fue seccionada en 300 piezas de cobre almacenadas en 214 cajas a bordo del barco, mismo que estuvo a punto de naufragar como consecuencia de una tormenta; la estatua arribó al puerto neoyorquino el 17 de junio de 1885.

La estructura se compone de 300 piezas / Cortesía
La estructura se compone de 300 piezas / Cortesía

La estatua y su pedestal costaron cerca de 500 mil dólares, que a valor actual representa 10 millones de dólares; sin embargo, la ciudad no contaba con los recursos necesarios para su instalación, por lo que a través de la recaudación de fondos financiaron el proyecto.

La mano junto con la antorcha fueron exhibidas en el Madison Square Park por 6 años como forma de denuncia hacia los problemas económicos. Otra exhibición se realizó en la exposición universal de París de 1878, lugar donde la cabeza fue mostrada al público con el fin de obtener los recursos para ejecutar el proyecto.

La isla donde está ubicada actualmente es conocida como Isla de la Libertad; sin embargo, este nombre fue adoptado hasta 1956, es decir, 70 años después de la instalación de la estatua.

La obra funcionó como faro por 16 años, siendo el primer faro en Estados Unidos que operaba con energía eléctrica; la luz que emitía era perceptible hasta 40 kilómetros de distancia.

Respecto a su convivencia con la naturaleza, los vientos superiores a 50 kilómetros por hora provocan que la estatua se balancee hasta 7.5 centímetros, mientras que la antorcha llega a los 13 centímetros. Además, cada año es impactada en promedio por 600 rayos, por último, el color verdoso con el que cuenta actualmente es producto de la oxidación y platina creada alrededor de la estructura; originalmente su color era cobre.

FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico