Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Datos curiosos de los suricatas que te sorprenderán

Autor: okdiario.com

Animales
Datos curiosos del suricato
Suricata

Los suricatas son mamíferos que pertenecen a la familia de las mangostas. Su cuerpo está cubierto con pelaje de color beige con franjas más claras o más oscuras que van desde los hombros hasta la base de la cola. En la edad adulta pesan 725 gramos y miden 30 centímetros de longitud. En lo que respecta a su hábitat, vive en suelos rocosos y arenosos del continente africano. A continuación hemos seleccionado las principales curiosidades sobre los suricatas.

Inmunes al veneno

A pesar de su pequeño tamaño, los suricatas son inmunes al veneno de la mayoría de serpientes venenosas ya que forman parte de la familia de las mangostas. Por lo tanto, si alguna serpiente les muerde y les inyecta su veneno, se encuentran mal durante unas horas, pero luego se recuperan.

Comportamiento

Aunque su aspecto es adorable, lo cierto es que los suricatas son muy agresivos, sobre todo cuando tienen hambre. Son animales muy territoriales, que no dudan en atacar cuando se sienten amenazados de alguna manera.

Bajo tierra

Una de los principales datos curiosos sobre los suricatas es que son muy habilidosos, hasta el punto de excavar túneles subterráneos para construir su madriguera. Viven bajo tierra porque ahí están protegidos de los depredadores y del calor, y también pueden cuidar a sus crías.

Manada

Los suricatas son muy sociables y viven en manadas de 40 ejemplares. Son animales diurnos, y en la manada cada ejemplar desempeña un rol muy específico. Por ejemplo, el de centinela, que avisa al resto cuando hay una situación de peligro.

Hidratación

Teniendo en cuenta que viven en el desierto, se hidratan básicamente a través de los insectos que comen. Tienen un olfato muy desarrollado, y tienen un don innato para detectar los escarabajos. También ingieren araás, orugas y escorpiones.

Reproducción

Y, por último, cabe señalar que el tiempo de gestación de los suricatas es de 11 semanas. Muchas de las crías mueren al poco de nacer, y la crianza es comunal. Pasan unas tres semanas en la madriguera, hasta que están listas para salir al exterior.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Mascotas

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 297:
Usuarios – 2
Invitados – 162
Robots – 133

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico