Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Datos curiosos del Duomo de Milán

Autor: Judith G. Noe

Milán es una ciudad muy famosa, pero que no convence a todos los viajeros. Hay quienes la disfrutan pero también están aquellos que dicen que no merece la pena. Aunque la mayoría de personas coinciden en algo: su duomo, su catedral, es verdaderamente espectacular. Enorme, altísima, imponente, blanca, reluciente. Seguro que la has visto, si no en persona, en alguna foto. Pero es posible que no conozcas las curiosidades que vamos a contarte a continuación.

Por ejemplo, ¿sabías que su construcción duro siglos? Pues así es. Comenzaron a levantarla en el año 1386 pero no fue hasta 1965, hace relativamente poco, cuando se terminó. Y esta no es la única curiosidad sobre su contrucción, sino que vamos a destacar otra: en esa época los edificios solían hacerse de ladrillo pero el duque de Milán quiso que el duomo fuese único y permitió hacer uso de las canteras de mármol de Candoglia.

El duomo de Milán, por otro lado, tiene una fachada llena de detalles. Entre ellos, nada más y nada menos que 150 gárgolas que colaboran en la tarea de permitir salir el agua de la lluvia. Pero no solo eso. Desde la calle se puede ver que en la parte más alta el duomo tiene muchas estructuras en forma de aguja; hay un total de 135 ¿Sabías que estas sostienen, todas ellas, a un santo? Por lo que hay 135 estatuas de ellos.

Duomo
Duomo | Pixabay

Pero no todo lo que hay en la fachada fue construido y colocado allí a própisto, y es que otra curiosidsd del duomo es que en su exterior se pueden ver las marcas que dejaron allí las bombas que cayeron sobre el duomo durante la Segunda Guerra Mundial.

Dejamos su exterior para hablar del interior, en el que aunque quizá no lo sabías, hay un meridiano. Una bóveda en el techo de la catedral permite entrar la luz del sol al mediodía, el rayo que entra señala uno de los signos del zodiaco que hay al lado de la línea de cobre que es el meridiano y se puede ver el mes que corresponde a ese signo.

Y eso no es todo, sino que cuenta la leyenda que en un relicario que tiene forma de cruz y que se encuentra cerca de la bóveda se guarda todo un tesoro: un clavo de la cruz de Jesucristo.

También te puede interesar…

Isla Palmaria, un paraíso italiano que se recorre en dos horas y media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico