Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Datos curiosos del leopardo de las nieves

Autor: okdiario.com

Animales
Leopardo de las nieves
Leopardo de las nieves

El leopardo de las nieves es uno de los animales más curiosos de todo el mundo, y hay algunos datos sobre él que resulta de especial interés conocer. Está fuertemente amenazado, y se calcula que apenas quedan 4.000 ejemplares en libertad, el 60% de los cuales viven en la meseta tibetana de China, en montañas a altitudes de entre 2.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar. Se desplaza a diferentes altitudes en verano e invierno, en función de las migraciones de sus presas.

Leopardo de las nieves: todo lo que debes saber sobre él

Es un mamífero carnívoro muy sigiloso, capaz de matar a presas que superan su peso por tres. El leopardo de las nieves es uno de los mejores depredadores que existen en la Tierra por su facilidad para saltar y la poderosa construcción de sus patas.

Mide 60 centímetros de alto y 150 centímetros de largo, sin incluir la cola, que mide 1 metro. Puede llegar a pesar 55 kilos de peso, y las hembras son más pequeñas que los machos.

Hay algo que llama mucho la atención de este animal, y es su larga cola, la cual cumple una doble función. Por un lado, le permite mantener el equilibrio en terrenos escarpados. Y, por otro lado, cuando las temperaturas son muy bajas, se la enrolla alrededor del cuerpo para no pasar frío.

Sus principales fuentes de alimentación son aves y mamíferos, como el íbice siberiano o las marmotas.

En lo que respecta a su comportamiento, es sumamente feroz. Se trata de un animal muy territorial, que no duda en descargar toda su agresividad y ferocidad contra quienes invanden su territorio.

Es un animal muy solitario, y machos y hembras únicamente se reúnen para aparearse entre los meses de enero y junio. El periodo de gestación es de unos 100 días, tras los cuales la hembra da a luz de tres crías. Los cachorros de leopardo de las nieves crecen a toda velocidad, y a partir de los dos meses pueden comer alimentos sólidos.

El ser humano es la principal amenaza para el leopardo de las nieves. Se calcula que el calentamiento global destruirá el 70% de su hábitat en el próximo medio siglo. Se encuentra en grave peligro de extinción.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Mascotas

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿adiccion-a-los-videojuegos?-recuperan-reportaje-que-culpaba-al-nintendo-64

¿Adicción a los videojuegos? Recuperan reportaje que culpaba al Nintendo 64

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:185,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Rosas {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:185,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} 2022-01-29T04:00:00+00:00 Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 732:
Usuarios – 0
Invitados – 491
Robots – 241

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico