Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Datos curiosos del Mundial: Cuba e Indonesia, dos de las selecciones más ‘raras’ en disputar una Copa del Mundo

Autor: Gael Gonzalez

Si en Italia 1934 el ambiente bélico estaba presente, en la edición de Francia 1938 aún más. De hecho, el propio presidente de la FIFA, Jules Rimet, sabía que la Segunda Guerra Mundial estaba cerca, por lo que no dudó en llevar el torneo a su país, pese a romper el ‘pacto de alternancia’ entre Europa y América, hecho que afectó la participación americana pues muchos países se negaron a participar.

Lo anterior le dio la oportunidad a dos equipos isleños para participar en su primera Copa del Mundo. Estamos hablando de Cuba y las Indias Orientales Neerlandesas, actualmente, Indonesia.

Te recomendamos: los mejores VIDEOS deportivos de hoy

En el caso de la isla caribeña se tenía prevista su eliminatoria ante Colombia y El Salvador, no obstante, estos países no quisieron participar, así que hubo un triangular en La Habana entre Cuba, Costa Rica y Guayana Neerlandesa. Ticos y guayaneses se retiraron por cuestiones económicas. Cuba viajó a Europa para eliminarse con un equipo sudamericano, pero su retiro le dio el pase a la justa.

En el caso de las Indias Orientales Neerlandesas se convirtieron en el primer representante de Asia en los Mundiales luego del retiro de Japón y la negativa de Estados Unidos en viajar a Holanda a jugar el pase. Guayana Neerlandesa quiso reemplazar a Estados Unidos, pero la FIFA no lo permitió, así que Indonesia vivió su primera experiencia mundialista.

Ya en la Copa del Mundo, Indonesia fue eliminada en el primer partido (cabe destacar que antes se jugaba a partido único), mientras que Cuba eliminó a Rumania (3-3 y 2-1 en partido de desempate) para llegar hasta cuartos de final, donde Suecia terminó con su sueño gracias a un aplastante 8-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico