David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Datos curiosos del Mundial: Un equipo semiprofesional da una lección de humildad a Inglaterra en Brasil 1950

Autor: Gael Gonzalez

Cuando se habla del Mundial de Brasil 1950, el partido que viene a la memoria de los aficionados es el Maracanazo, sin embargo, en dicha edición mundialista se dio otra sorpresa en la que otro titán del fútbol cayó ante una escuadra humilde.

Cabe destacar que Brasil 1950 le dio la bienvenida a Inglaterra, equipo que representaba a los creadores del fútbol. A su vez, Estados Unidos mandó a la Copa del Mundo amazónica a un equipo semiprofesional integrado por choferes, maestros e inmigrantes.

La lógica apuntaba que Inglaterra vencería sin problemas a Estados Unidos en su segundo partido de la fase de grupos. De hecho, los pronósticos daban una ventaja de 500 a 1 para el Equipo de la Rosa.

Pero bien dicen que cuando hay un 1% de posibilidades, hay 99% de fe y Estados Unidos lo reflejó en la cancha. Luego de salvarse en diversas ocasiones, Walter Bahr, un maestro en Filadelfia, envió un centro desde el mediocampo. El arquero inglés, Bert Williams se adelantó, pero no contaba con que Joe Gaetjens desviara el balón sin que el arquero pudiera hacer algo.

Inglaterra no se preocupó, pensaba que en el segundo tiempo podría darle la vuelta al marcador, no obstante, la humilde selección de Estados Unidos se envalentonó, adquirió confianza y no permitió que los creadores del fútbol les empataran el encuentro.

Cuándo el árbitro señaló el final del partido, los aficionados brasileños presentes en el estadio se lanzaron sobre los futbolistas norteamericanos para alzarnos en sus hombros. Tal fue la sorpresa del marcador, que en Inglaterra pensaron que se trataba de un error y los medios publicaron que el equipo inglés ganó 10-1, hecho por demás alejado de la realidad del partido llamado ‘El Milagro de Belo Horizonte’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico