- Traducido por: Vita Abrashi-Kajtazi
- 16 de abril de 2025 09:35
- Compartir a:
En vísperas de su 50 cumpleaños, el exfutbolista David Beckham ha lanzado una campaña benéfica mundial en colaboración con UNICEF, con el objetivo de ayudar a las niñas vulnerables de todo el mundo, informó “MujerPrimero.
El exfutbolista y padre de cuatro hijos hizo pública la noticia este martes 15 de abril, como parte de una serie de eventos que se llevarán a cabo a lo largo de este mes previo a su cumpleaños el 2 de mayo.
“Estamos presenciando una crisis financiera mundial, donde los niños más vulnerables son los que más sufren y necesitan urgentemente nuestra ayuda”, afirmó Beckham, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde 2005.
La campaña ayudará a:
-niñas y adolescentes en riesgo de matrimonio precoz,
-niñas que enfrentan violencia o violación,
-así como aquellas que sufren la mutilación genital femenina.
Además, a través de las redes sociales de Beckham, se dará espacio a las voces de las propias niñas, quienes compartirán sus historias y el trabajo que realizan en sus comunidades.
“El mes que viene cumplo 50 años. Es una ocasión trascendental que me ha hecho reflexionar sobre las oportunidades que he tenido y las experiencias que me han formado. Algunos de los momentos más significativos para mí han surgido a través de mi trabajo con UNICEF. Como padre de cuatro hijos maravillosos, sé lo afortunados que somos de tener seguridad, educación y atención médica”, dijo Beckham en un video publicado en su cuenta de Instagram.
También recordó su primera visita con UNICEF a un centro de mujeres en Tailandia, hace 25 años.
“El mundo de hoy es un lugar muy difícil para los niños, especialmente para las niñas”, continuó.
El año 2025 marca los 20 años de su papel como embajador de UNICEF, pero también el 10º aniversario del “7: El Fondo David Beckham UNICEF”, que ha ayudado a más de un millón de niños en países como Nepal, Indonesia y Yibuti.
Inicio festivo del 50 aniversario
Para dar inicio a las celebraciones, Beckham ofreció una elegante velada en el lujoso restaurante Cipriani de Miami, a la que asistieron numerosos amigos cercanos y celebridades como Eva Longoria, Tom Brady, Shaquille O’Neal y Lionel Messi, así como estrellas de Hollywood como Justin Theroux y Fisher Stevens.
De la familia, estuvieron presentes en la fiesta sus hijos Romeo (22 años), Cruz (20 años) y Harper (13 años), mientras que estuvieron ausentes su hijo mayor Brooklyn (26 años) y su esposa Nicola Peltz (30 años).