Categoria:

De Cecco, el argentino con mejor panorama en cuartos de final de la Champions League de vóleibol

Autor: Gabriel Rosenbaun

Luciano De Cecco, capitán de la Selección, brilló con la Lube Civitanova en Turquía y se transformó en el argentino con mejor panorama en lo más alto de las competencias europeas, al completarse este jueves los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League masculina de vóleibol.

El armador argentino jugó un partidazo y fue elegido jugador más valioso (MVP) en el espectacular triunfo que obtuvo como visitante el equipo italiano frente a Halkbank Ankara de Turquía por 3-1 (25-21, 25-21, 25-27 y 25-22) en el mediodía argentino del miércoles.

El cierre de la primera parte de los cuartos de final dejó una media sonrisa celeste y blanca este jueves por la tarde, con el triunfo del Ziraat Bank Ankara de Turquía, en el que Luciano Vicentin tiene casi nula participación.

Del otro lado de la red, la ilusión fue enorme, pero se fue diluyendo con el correr del juego: después de un excelente primer set, en el que dejó empequeñecido al único invicto del torneo, el Guaguas Las Palmas de Nicolás Bruno, Martín Ramos y Juan Finoli no pudo con el poderío de su rival y finalmente tropezó en casa: perdió 1-3 (parciales 17-25, 25-23, 25-21 y 25-23 para el vencedor) y tendrá un panorama dificilísimo para el cruce de vuelta.

DE CECCO, BRILLANTE
“Excelente desempeño del capitán De Cecco, capaz de activar a todos los jugadores creando problemas a los dueños de casa con maniobras de ataque impredecibles (57% de efectividad frente al 45%)”, destacó el sitio oficial de la Lube Citivanova sobre el argentino.

En el ganador, el búlgaro Nikolov y el cubano Yant terminaron con 17 puntos cada uno, en tanto que el turco Lagumdzija anotó 14. En el local, el neerlandés Nimir aportó 24 unidades (incluidos cuatro aces, algunos en el momento clave del tercer set) y el francés Ngapeth fue autor de 12 puntos, aunque tuvo un juego irregular.

“Jugamos nuestro mejor voleibol del año, especialmente en los dos primeros sets”, declaró el central Simone Anzani. El entrendor Gianlorenzo Blengini destacó que sus dirigidos fueron guerreros y combativos fuera de casa. “El equipo no se desunió ni siquiera después de un cierre negativo en el tercer set. No era fácil regresar al campo con claridad después de desperdiciar algunas oportunidades, pero lo hicimos, ajustando algunos aspectos”, se enorgulleció.

UN 2-3 QUE PUEDE SER POSITIVO PARA MÉNDEZ
Dirigido por Marcelo Méndez, el Jastrzebski Wegiel de Polonia, actual subcampeón de la Champions, cayó en cinco sets en su visita al Piacenza italiano (19-25, 30-28, 25-16, 22-25, 15-11 para el ganador).

El brasileño Lucarelli tuvo un partido fenomenal en el vencedor, con 24 puntos, seguido por el cubano nacionalizado brasileño Leal, con 17. En los dirigidos por Méndez sobresalió el francés Jean Patry, con 18.

En principio, no parece un mal resultado para los polacos, que pasarán a “semis” si logran ganar como locales 3-0 ó 3-1.

TRÍO CELESTE Y BLANCO PARA LA HISTORIA
En Gran Canaria, Guaguas Las Palmas jugó el partido más importante de su historia, según se encargó de apuntar el club en sus redes sociales. El primer equipo español en meterse entre los ocho mejores de Europa en los últimos 17 años tuvo un comienzo excelente pero finalmente sucumbió ante el gran poderío físico y voleibolístico del Ziraat Bank Ankara. Fue un partido caliente, áspero, discutido, con sanciones para los dos equipos.

Ramos y Bruno, que arrancaron como titulares, fueron dos de los jugadores más destacados de los españoles, en tanto que Finoli ingresó a partir del tercer set, cuando el entrenador Sergio Camarero intentó cambiar la imagen de los “canarios” luego de que se les escapara el segundo capítulo.

Por su parte, en el cuarto cruce de Champions, y sin participantes argentinos, el Itas Trentino de Italia le ganó cómodamente como visitante al Berlín Recycling Volleys de Alemania: 3-0 (25-18, 25-17 y 25-17). Suena a serie casi cerrada.

HERRERA Y CUGNO, CERQUITA
En semifinales de la Copa CEV femenina, segunda en trascendencia en Europa luego de la Champions, el Paris Saint Cloud de las argentinas Candelaria Herrera y Bianca Cugno perdió 2-3 (15-13 el 5°) en su visita al Chieri ’76 de Italia.

La central sanjuanina fue de las más rendidoras de su equipo y anotó 16 puntos. Solo la precedieron Palgutova, con 20, y Kecman, con 19. Por su parte, la cordobesa Cugno sumó cinco puntos, dos de ellos a través del saque. No tuvo, por cierto,

buenos porcentajes en ataque, aunque anotó buenos puntos en el tramo final del quinto capítulo.

Las parisinas buscarán el pase a la final en casa, la semana próxima. Para ello deberán ganar 3-0 ó 3-1. Si por el contrario se imponen 3-2 como locales, ese cruce de “semis” se definirá por un Golden Set.

CHAMPIONS POR STAR+

DEFINICIONES DE CUARTOS DE FINAL:

Martes 27 de febrero

13.00 ARG Ziraat Bank (Turquía) vs. Guaguas Las Palmas (España)

Miércoles 28 de febrero

14.00 ARG Jastrzebski Wegiel (Polonia) vs. Piacenza (Italia)

16.30 ARG Civitanova (Italia) vs. Halkbank Ankara (Turquía)

Jueves 29/2

16.30 ARG Trentino (Italia) vs. Berlin Recycling (Alemania)

CÓMO SE DEFINEN LOS CRUCES:

Los cuartos de final de la Champions y las semifinales de la Copa CEV se juegan con partidos de ida y vuelta. Se tienen en cuenta los puntos sumados por ambos equipos en los dos cruces: los partidos 3-0 y 3-1 otorgan tres puntos para el vencedor; los partidos 3-2, dos puntos para el vencedor y uno para el perdedor. En caso de que sumen la misma cantidad de puntos, la serie se define con un Golden Set.

· Ejemplo 1: si un equipo gana los dos partidos, pasa automáticamente a la siguiente fase.

· Ejemplo 1: si se reparten victorias, pero una de ellas fue 3-0 ó 3-1 y la otra 3-2, se clasifica el equipo que ganó tres puntos en uno de los partidos y uno en el siguiente, al perder 2-3.

· Ejemplo 3: si se reparten victorias y puntos (puede ser que uno gane 3-0 y pierda 1-3 o que ambos equipos ganen 3-2), la eliminatoria se resuelve con un Golden Set: el ganador de ese parcial extra es el clasificado a la siguiente instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cinco-razones-para-incluir-las-legumbres-en-la-dieta-diaria
Salud

Cinco razones para incluir las legumbres en la dieta diaria

Las legumbres, incluyendo los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes, son alimentos versátiles y nutritivos que deberían ocupar un lugar destacado en nuestra dieta diaria. A pesar de ser a menudo pasadas por alto, estas pequeñas maravillas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Por ejemplo, las legumbres son una excelente fuente de nutrientes

Leer Más >>
la-importancia-del-consumo-de-proteina-diariamente
Salud

La importancia del consumo de proteína diariamente

El consumo diario de proteína en un adulto varía de 42 a 62 gramos, en función del sexo y el peso de cada persona: CIAD El consumo de proteínas es de suma importancia en la dieta de la población, sobre todo si es combinada de forma adecuada en una dieta balanceada. En el marco del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico