Este lunes 30 de septiembre, el precio del dólar en México es de $19,6697, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $19,29. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del lunes 30 de septiembre de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este lunes 30 de septiembre, se reporta en rangos de $19,70 para la venta.
El tipo de cambio en el mercado spot se sitúa en $19,60 pesos mexicanos por dólar, lo que refleja una apreciación del 0,46% de la divisa mexicana en el arranque de una semana clave marcada por el cambio de Gobierno.
La fortaleza del peso se observa en un contexto de estabilidad del dólar estadounidense, que registra una ligera caída del 0,04% según el Índice Dólar. Esta tendencia responde a las expectativas de futuros recortes de tasas de interés por la Reserva Federal, anticipados en los comentarios de los funcionarios del banco central.
Actualmente, el peso lidera las ganancias entre las principales monedas mundiales, mientras que el rand sudafricano y el yen japonés experimentan las mayores caídas, este último frecuentemente empleado en estrategias de carry trade que afectan directamente al peso mexicano.
Según la encuesta Pulso MLIV, el 59% de los encuestados anticipa que la Reserva Federal realizará recortes de un cuarto de punto en sus próximas dos reuniones, mientras que el 34% prevé reducciones más significativas.
La confianza en la capacidad de la Fed para manejar un aterrizaje suave de la economía se ha incrementado, lo que les permite posicionarse al índice S&P 500 en una ruta ascendente en septiembre, un mes históricamente desafiante, por primera vez desde 2019.
En cuanto a estrategias de inversión, el 36% de los participantes en la encuesta sugiere evitar la compra de petróleo ante la perspectiva de un exceso de oferta el próximo año debido al incremento de producción fuera de OPEP+, mientras que un 29% recomienda cautela en la adquisición de bonos del Tesoro, dados los ajustes en la política monetaria y las condiciones de mercado.
LA NACION