Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

De Silvia Pinal a Fernando Colunga: quiénes aún tienen exclusividad en Televisa

Autor: anonimo

Fotos: Cuartoscuro // Instagram @faranduladeecuador

Fotos: Cuartoscuro // Instagram @faranduladeecuador

Los contratos de exclusividad dentro de una de las televisoras más importantes de México iniciaron en la década de los 70, cuando el magnate Emilio Azcárraga Milmo estaba al frente de Televisa y, hasta la fecha, consiste en un pago mensual a los talentos de la compañía a cambio de que solo trabajen para los canales de la empresa.

El salario mensual que reciben mensualmente estas actrices y actores es distinto al del resto de los integrantes que conforman los proyectos estrenados en pantalla chica y algunas de sus obligaciones son la disponibilidad para trabajar en todo tipo de contenidos, desde melodramas, series televisivas, programas unitarias y de concursos.

Silvia Pinal posee dos exclusividades con Televisa, una vitalicia y otra como productora (Foto: Cuartoscuro)

Silvia Pinal posee dos exclusividades con Televisa, una vitalicia y otra como productora (Foto: Cuartoscuro)

Hasta la fecha, algunos de las personalidades más reconocidas de la televisión mexicana siguen conservando este tipo de contrato, entre ellas Silvia Pinal, actriz de 89 años que ha protagonizado películas y telenovelas, además de haber participado como conductora en algunos programas de Televisa, como fue el caso de Mujer casos de la vida real, transmitida en el Canal de las Estrellas de 1986 a 2007.

Cabe destacar que Pinal no solo posee un contrato de exclusividad, sino dos: uno vitalicio y otro como productora. Diversos medios de circulación nacional han rumorado que a la actriz que protagonizó la cinta cinematográfica de Viviana, dirigida por Luis Buñuel, se le retiró un contrato, se cree que fue el de productora.

Ignacio Lopez Tarso, de 96 años también forma parte del reducido grupo que posee contrato de exclusividad con el gigante de la televisión mexicana  (Foto: Cuartoscuro)

Ignacio Lopez Tarso, de 96 años también forma parte del reducido grupo que posee contrato de exclusividad con el gigante de la televisión mexicana (Foto: Cuartoscuro)

Otro actor que posee exclusividad es Ignacio López Tarso, de 96 años que debutó en el cine mexicano en 1954, mientras que apareció por primera vez en la pantalla chica en 1961 cuando participó como protagonista en la telenovela Cuatro en la Trampa, transmitida en el antes conocido Telesistema Mexicano. En 2017, el actor apuntó que es de las pocas personalidades que aún cuentan con este beneficio en la compañía de Emilio Azcárraga Jean.

Lea Tambien:  Mirgor apunta a conquistar el mercado de gama baja de celulares con estos modelos

Por su parte, el periodista Alex Kaffie, especializado en farándula y espectáculos aseguró mediante su programa de podcast que los otros actores que integran el equipo de Televisa bajo esta modalidad son Ariel Miramontes, intérprete del personaje “Albertano” y Adrian Uribe, quien le da vida a “El Vítor”. Además, Kaffie aseguró que anteriormente en la televisora mexicana hubo, aproximadamente, más de 50 contratos de exclusividad, pero que éstos se han ido reduciendo con el tiempo.

Ariel Miramontes

Ariel Miramontes “Albertano” es una de las personalidades que también laboran en Televisa bajo contrato de exclusividad (Foto: Instagram/ @albertanoficial)

Algunas personalidades que han perdido este beneficio son Erika Buenfil, que participó en la telenovela Amores verdaderos; la primera actriz, Jacqeline Andere; Adal Ramones, Mayrin Villanueva y Omar Chaparro, por mencionar a algunos.

Finalmente, otro actor que sigue teniendo exclusividad dentro de Televisa es Fernando Colunga, pese a que su última aparición en la pantalla chica fue en la telenovela Pasión y Poder, donde compartió créditos con Jorge Salinas, Marlene Favela y Susana González.

El actor Fernando Colunga iba a participar en la producción de Telemundo

El actor Fernando Colunga iba a participar en la producción de Telemundo “Malverde: el santo patrón”, pero hubo un cambio de planes (Foto: Instagram / @carlosdanielloves)

Al igual que con Silvia Pinal, “La Diva”, comenzaron a circular rumores sobre la supuesta cancelación de exclusividad para el actor de 55 años. Sin embargo, el periodista Jorge Ugalde apuntó a través de su cuenta de Twitter que “Fernando Colunga sigue siendo actor exclusivo de Televisa, para todos aquellos que dicen que no, pues es mentira”.

Recientemente se filtraron unas imágenes del actor, cuando supuestamente regresaría a la televisión como protagonista de Malverde: el santo patrón, una producción de Telemundo. Sin embargo, hubo un cambio de planes y se anunció que el galán de telenovelas ya no formaría parte del elenco y que, en su lugar, el cantautor Pedro Fernández sería el personaje titular.

Lea Tambien:  Estas son las nuevas normas de deportación de ICE tras abandonar la política de ‘tolerancia cero’ de Trump

SEGUIR LEYENDO:

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2340:
Usuarios – 0
Invitados – 1111
Robots – 1229

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico