Categoria:

De sufrir un tumor maligno a ser campeón de África: Sébastien Haller

Autor: Andres Rocha Florez

Costa de Marfil acaba de hacer historia al haber ganado por tercera vez la Copa Africana de Naciones, teniendo como gran curiosidad que el país campeón fue el mismo anfitrión del torneo, siendo la primera selección en 18 años en conseguirlo, cuando en 2006 Egipto fue local y se quedó con el título.

Frente a esta situación que está viviendo el nuevo vencedor, una de las máximas figuras del conjunto campeón de África, fue el delantero del Borussia Dortmund, Sébastien Haller, cuyo nombre quedará en la historia del fútbol marfileño luego de haber sido el autor de uno del los goles más importantes.

Sin embargo, lo que nadie sabe acerca de Haller, es que el delantero tiene una gran historia de superación que es de aquellas que se deben contar.

En junio del 2022 el delantero franco-marfileño fue fichado por el Borussia Dortmund, para disputar la temporada con los alemanes. Sin embargo, a pocos días de su confirmación fue diagnosticado con un cáncer testicular, que lo hizo privar de jugar al fútbol durante su tiempo de quimioterapias.

Pero las noticias durante el tratamiento fueron positivas, luego que en febrero del 2023 el cáncer testicular desapareciera de su organismo, lo que le hizo regresar a los terrenos de juego tras una larga espera de 8 meses.

Ahora en febrero de 2024, Sébastien Haller, fue el héroe de la selección marfileña que con su gol a los 82 minutos hizo celebrar a todo un país con la obtención del título de la Copa Africana.

Una historia de superación por parte de Haller, quien actualmente tiene 11 goles en 36 partidos con el Borussia Dortmund, y también ostenta 10 goles en 25 compromisos con la selección campeona de África.

En julio de 2022, a Sébastien Haller le diagnosticaron cáncer testicular. Inició un tratamiento y Borussia Dortmund, su club, le cumplió el contrato. Lo superó y hasta usó botines con la inscripción “Fuck Cancer”. Hoy le dio a Costa de Marfil 🇨🇮 la Copa Africana 🏆 pic.twitter.com/nhbBUM4x6b

— VarskySports (@VarskySports) February 11, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-celulares-mas-iconicos-de-la-historia-–-digital-trends-espanol
Tecnología

Los celulares más icónicos de la historia – Digital Trends Español

Los dispositivos móviles han evolucionado de simples herramientas de comunicación a verdaderos íconos culturales que han moldeado nuestra forma de interactuar. Desde los teléfonos gigantes hasta los smartphones modernos que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día, cada uno ha contribuido de manera única al avance y la transformación del mundo digital en el que vivimos.

Leer Más >>
detectan-tres-objetos-extranos-girando-alrededor-de-urano-y-neptuno
Tecnología

Detectan tres objetos extraños girando alrededor de Urano y Neptuno

Lapatilla febrero 27 2024, 7:14 pm Cortesía Los países del mundo realizan grandes inversiones para que los científicos continúen con la exploración y el estudio del nuestro sistema solar. En este sentido, hace poco se descubrieron tres cuerpos celestes nunca antes vistos que giran alrededor de Neptuno y Urano. Para llegar a este hallazgo, se

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico