Categoria:

DE TALCA A LA SERENA: ESTUDIANTES DE RELIGIÓN Y FILOSOFÍA UCM VIVEN GRATA EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO – Universidad Católica del Maule

Autor: Universidad Catolica del Maule

UCM » DE TALCA A LA SERENA: ESTUDIANTES DE RELIGIÓN Y FILOSOFÍA UCM VIVEN GRATA EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO

DE TALCA A LA SERENA: ESTUDIANTES DE RELIGIÓN Y FILOSOFÍA UCM VIVEN GRATA EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO

Los estudiantes UCM estuvieron en la ciudad de los campanarios desde el 5 hasta el 11 de noviembre.

Guillermo Méndez e Ian Burgos, estudiantes de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule, viajaron hasta La Serena para realizar un intercambio estudiantil en la Universidad Católica del Norte, específicamente en la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión. Se trató de una grata experiencia que les permitió profundizar sus conocimientos en las disciplinas filosóficas y teológicas.

De esta manera, el programa busca fortalecer los vínculos nacionales con instituciones de educación superior, generando espacios de colaboración que permitan a sus estudiantes vivir experiencias de intercambio y tutorías.

Pensamiento y método científico; Mundo, historia y esperanza; Problemas de la Filosofía Contemporánea; y Didáctica de la enseñanza, fueron algunas de las asignaturas cursadas por los estudiantes durante la estadía en la Católica del Norte.

“Hemos disfrutado gratamente nuestra estadía durante la semana completa, los distintos académicos y profesores de la UCN nos trataron de forma amable y acogedora. Nuestras clases fueron bastante alentadoras y educativas, tuvimos la oportunidad de comprender otra metodología de enseñanza y a la vez adquirir nuevos aprendizajes pedagógicos”, comentó Burgos.

Intercambios que enriquecen la experiencia universitaria

Para la directora de la Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía UCM, profesora Mónica Hernández del Campo, este tipo de intercambios “enriquecen la formación académica y la experiencia universitaria de las y los estudiantes. Asimismo, fomentan su crecimiento personal y expanden sus horizontes profesionales. Sin duda, es una gran oportunidad para potenciar su carrera y generar redes y amistades que traspasan los umbrales de la universidad”, dijo.

“Como Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía estaremos siempre dispuestos a propiciar y gestionar las instancias necesarias que permitan seguir desarrollando intercambios de este tipo. Creemos que estas experiencias son fundamentales para la formación de los futuros profesionales, toda vez que les permite abrirse a otras visiones y dinámicas académicas”, puntualizó la directora.

Crédito: Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inspector,-investigador…-esos-medicos-olvidados:-“estamos-en-la-sombra”
Salud

Inspector, investigador… esos médicos olvidados: “Estamos en la sombra”

Vicente Larraga Rodríguez de Vera, epidemiólogo investigador de Parasitología Molecular y José Carlos Vicente López, inspector médico del Servicio Murciano de Salud. Por lo general, cuando se habla de médicos, la sociedad visualiza siempre al profesional que le atiende en consulta. Eclipsados por la atención asistencial directa, quienes no tratan con pacientes quedan relegados a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico