Sep 13, 2024; Bronx, New York, USA; New York Yankees center fielder Aaron Judge (99) celebrates with third baseman Jazz Chisholm Jr. (13) after hitting a grand slam home run during the seventh inning against the Boston Red Sox at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-Imagn Images
Aaron Judge pegó un grand slam ganador en la séptima entrada para romper una sequía de 16 juegos sin jonrones, la más alta de su carrera, mientras que los locales New York Yankees se recuperaron para una victoria de 5-4 sobre los Boston Red Sox el viernes por la noche.
Judge conectó su 52do jonrón, líder en las Grandes Ligas, cuando elevó una bola rápida de 2-0 de Cam Booser (2-3) hacia las gradas del jardín izquierdo para darle a los Yankees una ventaja de 5-4. Fue el primer jonrón de Judge desde que conectó dos el 25 de agosto. Es líder de las Grandes Ligas con 130 carreras impulsadas.
El octavo grand slam de la carrera de Judge impulsó a los Yankees (86-62) a tres juegos de ventaja sobre Baltimore en la cima de la División Este de la Liga Americana después de que los Orioles perdieran 1-0 ante los Tigres de Detroit el viernes temprano.
Antes de que Judge conectara jonrón, los Yankees se acercaron 4-1 con un hit de Gleyber Torres ante Zack Kelly, quien comenzó la entrada caminando a Anthony Volpe y Alex Verdugo.
El relevista neoyorquino Luke Weaver ponchó a cinco en las últimas dos entradas para su segundo salvamento.
Mark Leiter Jr. (4-5) permitió un jonrón de dos carreras de Trevor Story que puso a los Yankees en desventaja de 4-0 en la parte alta de la séptima. Retiró a Rafael Devers para cerrar el episodio antes de que Nueva York se recuperara para su undécima victoria de la temporada cuando perdía después de seis entradas.
Masataka Yoshida conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada ante Clarke Schmidt para darle a los Medias Rojas una ventaja de 2-0, pero Boston vio su racha de derrotas como visitante llegar a siete juegos.
Schmidt permitió dos carreras y cinco hits en su segundo juego tras una lesión muscular que lo mantuvo fuera de juego durante tres meses. El lanzador derecho ponchó a cinco y dio una base por bolas.
El novato de Boston, Richard Fitts, se vio obligado a realizar su segunda apertura de su carrera cuando el abridor originalmente programado, Tanner Houck, fue descartado debido a fatiga en el hombro derecho poco antes del primer lanzamiento.
Houck no ha lanzado desde que se enfrentó a los Mets de Nueva York el 4 de septiembre.
Después de permitir dos carreras sucias en 5 2/3 entradas en su debut en las Grandes Ligas el domingo contra los Medias Blancas de Chicago, Fitts permitió dos hits a Anthony Rizzo y en cinco entradas el viernes. Fitts dio tres bases por bolas y ponchó a dos.
Los Yankees seleccionaron a Fitts en 2021 antes de cambiarlo a él y al relevista Greg Weissert a Boston por Verdugo en diciembre pasado.
–Medios a nivel de campo