Sep 16, 2024; New York City, New York, USA; Washington Nationals third baseman Jose Tena (8) is tagged out trying to steal second base by New York Mets second baseman Eddy Alvarez (26) during the fourth inning at Citi Field. Mandatory Credit: Brad Penner-Imagn Images
Starling Marte conectó un sencillo que puso fin al juego con un out en la décima entrada y los Mets de Nueva York obtuvieron una victoria de 2-1 sobre los visitantes Nacionales de Washington el lunes.
Después de que Tyrone Taylor recibiera una base por bolas intencional al comienzo de la entrada, Francisco Álvarez bateó un elevado de advertencia al jardín derecho para avanzar al corredor emergente Harrison Bader, quien entró en lugar del corredor automático Mark Vientos. Cinco lanzamientos después, Marte ganó el juego al conectar una bola rápida de 3-1 de Jacob Barnes (8-3) al jardín izquierdo para anotar fácilmente a Taylor.
Después de que Marte se aseguró de que los Mets (82-68) evitaran su tercera derrota consecutiva, su compañero de equipo lo atacó en la segunda base. Los Mets lograron su undécima victoria de la temporada en una noche en la que Francisco Lindor no jugó debido a una lesión en la espalda baja.
Reed Garrett (8-5) lanzó un 1-2-3 en la parte alta de la décima entrada antes de que Marte llegara.
José Iglesias pegó un sencillo dentro del cuadro que empató el juego en la octava entrada para anotar a Taylor, quien abrió la entrada con un doblete contra el abridor de Washington Jake Irvin y llegó a tercera con un roletazo de Álvarez. Los Mets no pudieron tomar la delantera contra el relevista Derek Law cuando JD Martínez recibió un tercer strike cantado con dos en base y dos outs.
Irvin permitió una carrera y cuatro hits en 7 1/3 entradas. Ponchó a cinco, dio una base por bolas y sacó 11 outs mediante rodados.
Irvin salió después de que Álvarez hizo un roletazo, cuando el mánager de Washington, Dave Martínez, cuestionó la decisión del árbitro de primera base Charlie Ramos de que el bateador fuera seguro. Law le permitió el sencillo a Iglesias, cuando pudo anotar el batazo de regreso, pero el balón se fue por detrás del montículo frente a la segunda base.
José Tena de Washington, quien ha llegado a base de manera segura en 12 juegos consecutivos, conectó un sencillo productor en la cuarta entrada.
El abridor de los Mets, Sean Manaea, permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas. Ponchó a seis y dio una base por bolas.
–Medios a nivel de campo