May 31, 2025; Indianapolis, Indiana, USA; Indiana Pacers guard Tyrese Haliburton (0) and guard Andrew Nembhard (2) speak in the second quarter during game six of the eastern conference finals against the New York Knicks for the 2025 NBA Playoffs at Gainbridge Fieldhouse. Mandatory Credit: Trevor Ruszkowski-Imagn Images
Por primera vez desde el año 2000, las Finales de la NBA se celebrarán en Indianápolis.
Los Pacers están empatados a 1-1 con los Oklahoma City Thunder en las finales al mejor de siete mientras la serie llega a Indiana para el Juego 3 el miércoles por la noche.
“Lo conseguimos. Podemos ir a casa y jugar frente a nuestra afición en Gainbridge”, dijo el base de los Pacers, Aaron Nesmith. “Llevan 25 años esperando esto, así que es emocionante volver y ver cómo será el ambiente”.
Los Pacers ganaron el primer juego de la serie y llegaron al segundo con un récord de 7-0 en los juegos 1 y 2 de esta postemporada antes de la derrota 123-107 que igualó las finales.
Mientras que Oklahoma City desperdició una ventaja de 15 puntos en el cuarto cuarto del Juego 1, la defensa del Thunder fue implacable en el Juego 2. Indiana tiene solo 38 puntos en la pintura en dos juegos, un área que Pascal Siakam cree que los Pacers deben abordar para recuperar el liderazgo de la serie.
“Se amontonan mucho. Lo hacen muy bien. Es decir, sí, usan mucho las manos”, dijo Siakam. “No vamos a cometer faltas, o no, pero da igual. Creo que simplemente están siendo agresivos, y tenemos que ser más fuertes con el balón. No podemos dejar que eso nos acelere. Todavía tenemos que jugar con control… eso es lo que tenemos que encontrar la manera de lograr”.
El MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, tiene un promedio de 36 puntos en las Finales y tuvo 34 puntos y ocho asistencias para el Thunder en el Juego 2. Gilgeous-Alexander tiene 72 puntos en sus primeros dos juegos de las Finales, uno mejor que el mejor debut anterior en dos juegos de Allen Iverson (71).
“Estoy siendo yo mismo. No creo que haya intentado reinventar la rueda ni asumir el reto con una mentalidad diferente. Simplemente intento abordar el juego de la manera correcta. Creo que lo he hecho bastante bien hasta ahora”, dijo. “Ahora, sin duda cambiaría los puntos por dos victorias. Pero aquí estamos. Aquí estamos. No se puede volver atrás, solo se puede mejorar el futuro. En eso estoy concentrado”.
–Medios de nivel de campo