Jun 25, 2025; Cincinnati, Ohio, USA; New York Yankees pitcher Max Fried throws against the Cincinnati Reds in the third inning at Great American Ball Park. Mandatory Credit: Aaron Doster-Imagn Images
Cody Bellinger pasó los últimos dos años revitalizando su carrera con los Cachorros de Chicago. Sin embargo, los Yankees de Nueva York lograron adquirirlo mediante intercambio con bastante facilidad durante la temporada baja.
El viernes, Bellinger conectó tres jonrones contra su antiguo equipo, ayudando a su nuevo equipo a ganar una vez más.
Bellinger y los Yankees intentarán obtener su sexta victoria consecutiva, la mayor cantidad de la temporada, el sábado por la tarde cuando se enfrenten a los visitantes Cachorros.
Los Yankees están en su tercera racha de cinco victorias consecutivas esta temporada tras arrasar 11-0 en el primer partido de la serie. Bellinger conectó tres jonrones de dos carreras contra Chris Flexen, Caleb Thielbar y Jordan Wicks.
Bellinger, quien jugó en el jardín central el viernes, fue adquirido por los Yankees el 17 de diciembre por el lanzador Cody Poteet después de batear .286 con 44 jonrones y 175 carreras impulsadas en 260 juegos en Chicago (luego de dos temporadas finales difíciles con los Dodgers de Los Ángeles).
“La verdad es que al final fue simplemente divertido estar ahí”, dijo Bellinger. “Vi a un montón de chicos que hacía tiempo que no veía y compartí con ellos un montón de buenos recuerdos de estos dos últimos años”.
Bellinger llega a su último partido antes de cumplir 30 años el domingo con una racha de 16 juegos bateando de hit, la mejor de su carrera. Bellinger batea para .406 (28 de 69), con seis jonrones y 16 carreras impulsadas durante su racha, tras haber conseguido también una racha de 15 juegos en mayo.
La gran noche de Bellinger ocurrió una noche después de que los Yankees no permitieron hits hasta la séptima entrada y superaron un déficit de cinco carreras para obtener una victoria de 6-5 sobre los Marineros de Seattle con un elevado de sacrificio de Aaron Judge en la décima entrada.
Judge levantó un elevado de sacrificio el viernes e hizo cuatro atrapadas, incluidas tres en la cuarta entrada cuando hizo una atrapada de salto sobre Pete Crow-Armstrong.
“Hizo buenas jugadas”, dijo el jardinero derecho de Chicago, Kyle Tucker, sobre las recepciones de Judge. “Simplemente estaba haciendo su trabajo y lo hizo bastante bien esta noche”.
Los Cubs han perdido cuatro de seis juegos tras una racha de 5-1. Chicago fue blanqueado por sexta vez esta temporada y cuarta desde el 1 de junio.
Los Cachorros también igualaron su segunda mayor cantidad de carreras permitidas y Bellinger fue el primer jugador en conseguir un juego de tres jonrones contra ellos desde Josh Rojas para los Diamondbacks de Arizona el 20 de mayo de 2022.
“Está teniendo un buen año”, dijo el mánager de Chicago, Craig Counsell, sobre Bellinger. “Lo sabíamos antes de la serie. No le hicimos buenos lanzamientos. Así que eso es lo que pasa si no les haces buenos lanzamientos a buenos bateadores: te perjudican”.
Después de que Carlos Rodón permitió cuatro hits en ocho entradas en la apertura más larga de Nueva York desde que Gerrit Cole lanzó nueve entradas en una victoria de 4-2 en 10 entradas sobre los Atléticos el 20 de septiembre pasado, Max Fried (11-2, 2.27 ERA) será el abridor el sábado.
Fried lanzó por última vez el domingo cuando permitió tres carreras y seis hits en más de cinco entradas en una victoria por 6-4 sobre los locales Mets de Nueva York.
Fried tiene marca de 6-0 con una efectividad de 1.18 en seis aperturas en su carrera contra los Cachorros, quienes han bateado .135 contra él.
Matthew Boyd (9-3, 2.52) de Chicago intentará alcanzar los dos dígitos en victorias por primera vez en su carrera. Boyd tiene marca de 4-0 y una efectividad de 1.54 en sus últimas seis aperturas desde el 4 de junio y ha permitido dos carreras o menos en ocho aperturas consecutivas.
Boyd obtuvo su última victoria el domingo cuando permitió tres hits en cinco entradas en una victoria por 11-0 sobre los Cardenales de San Luis.
El zurdo, que fue nombrado para el equipo All-Star, tiene marca de 1-3 con una efectividad de 5.17 en seis aperturas en su carrera contra los Yankees.
–Medios de nivel de campo