previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

¿Debería haber un tiraje regular de [ PROTOTYPE ]? – EsDeGamers

Autor: Jose Farfan

No es un secreto que DC Comics no es del todo algo que me agrade. Superman, Batman, La Liga de la Justicia, en su conjunto, son héroes que la neta, y por alguna razón, no me logran agradar. Pero antes de que me linchen quiero decirles que hay un personaje en DC que amo con todo mi ser: Alex Mercer de [Prototype].

Para los que no lo saben, [ PROTOTYPE ] es un videojuego desarrollado por Radical Entertainment y licenciado por DC, que se lanzó junto con un corto tiraje de 6 cómics. [ PROTOTYPE ] nos narra la historia de Alex Mercer, una persona que después de despertar en una morgue, a media necropsia, descubre que ha perdido su memoria y que tiene habilidades especiales que le permiten cambiar de forma y consumir seres vivos para adueñarse de su apariencia, recuerdos, y habilidades/conocimientos adquiridos.

El juego y los cómics desarrollan un excelente mundo y un personaje muy versátil que se desenvuelve en ámbitos muy diversos para dar con sus recuerdos, pues consumir a personas que de alguna manera han tenido conocimiento de el y su vida pasada le ayudan a ir desentrañando el rompecabezas de su “muerte”, amnesia y de los horrores que la ciudad está a punto de presenciar.

Las posibilidades

Gracias a los poderes de Mercer y a la manera en la que adquiere los recuerdos de sus victimas, el cómic tendría demasiado material para desarrollar personajes, sus historias y motivaciones de maneras muy diversas. Las habilidades tan poderosas de Mercer, y las debilidades que enfrenta, igual son conceptos muy geniales que pueden dar una acción violenta y un tinte de suspenso que mantenga a los lectores al borde de sus sentidos. Imagínate a una persona que pueda convertirse en quien sea, adquirir los recuerdos de quien mate y que tenga una venganza en contra tuya; la sola trama hace de Alex Mercer al cazador supremo más peligroso y letal.

Prototype comic
Comic – Prototype

El tiraje tan corto de 6 volúmenes, si bien fue interesante, solo abordó aspectos antes y al rededor de los eventos del juego. Sin embargo, me habría gustado ver más de la vida de Alex antes de su transformación, su novia y cómo llegaron a Gentek (la empresa para la que trabajaban). Más acerca de la historia de Elizabeth Greene quién funge como antagonista en el juego. Sin duda alguna merece mayor atención de la que tiene; la ciudad misma puede ser un sujeto interesante de estudiar, una evolución donde, gracias al brote del virus Blacklight, cada vez se ve más militarizada. Ver la decadencia social, la desesperación y la manera en cómo sus vidas deben cambiar y adaptarse a lo que sucede son temas que pueden aportar demasiado a un mundo que de por sí es interesante.

Lea Tambien:  “Suelta la Sopa” rompe el silencio sobre la salida de Carolina Sandoval y ella arremete con indirectas

Conclusión

[ PROTOTYPE ] ha sido uno de mis juegos favoritos, mucha acción, suspenso, plot twists y una narrativa muy diferente a lo que he estado acostumbrado, hicieron de él una experiencia divertida y bastante emocionante y estoy seguro que la gran Fanbase de este juego, y yo, compraríamos sin dudar los cómics si caen en manos de artistas y escritores buenos… y no tan buenos, pa’ qué les miento.

Si te gustan los cómics y quieres leer mas cosas de ellos te invito a dar clic aquí y visitar nuestra sección de cómics. También recuerda que puedes visitar nuestro canal de YouTube, donde subimos temas muy chidos de videojuegos, dando clic aquí o nuestro Facebook. Pero sobre todo recuerda que Ser Cool, #EsDeGamers, nos estamos viendo ¡hasta la próxima!

Comentarios gamers

Otros posts del autor:

  • New Super Lucky’s Tale – ¿Vale la PENA?
  • ¡Rocket League será Free to Play pronto!
  • ¡¡The White Nights Summer’ 20 Empieza HOY!!
  • Atelier Ryza 2: Lost Legends & The Secret Fairy
  • QuakeCon 2020 directo en tu hogar

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico