Categoria:

Decenas protestan contra políticas migratorias de Trump en el Área de la Bahía

Autor: Administrador

Los manifestantes pidieron una reforma migratoria y que los dejaran trabajar tranquilos.

Por Nathalie Vera y TELEMUNDO 48

TELEMUNDO 48

Decenas de personas manifestaron el domingo desde San Mateo hasta San Francisco en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Con pancartas y banderas en mano los manifestantes recalcaron el mensaje que muchos han estado transmitiendo desde que Trump regresó a la Casa Blanca.  

“Queremos legalización, queremos trabajar tranquilos”, dijo Xochilt Núñez, campesina 

 Los manifestantes también pidieron una reforma migratoria. 

“Wstamos seguros que las fuerzas para caminar desde San Mateo hasta aquí a San Francisco al City Hall, no las dieron nuestros ancestros. Nuestros padres que han sacrificado tanto para que nosotros estemos aquí”, aseguró Ana García, activista.  

 García es beneficiaria de DACA y arremetió contra las palabras del mandatario, acusándolo de criminalizar a  millones de indocumentados en el país. 

“El criminal es él. Él tiene 34 felonías”, dijo García.  

Noticias

La marcha pacífica fue organizada por el grupo “Rights Over Borders” donde gran parte de los cientos de participantes eran jóvenes.

“Es un orgullo que yo estoy sintiendo que son los que están levantando últimamente la voz. Están saliendo por los que no pueden salir. Están saliendo por los padres, por los tíos, por los hermanos”, aseguró Núñez.  

Activistas esperan que las continuas protestas sigan empoderando a la comunidad. 

“Y que tienen el poder con el dinero, que por favor compren nomas lugares que los quieren y que quieren a las comunidades hispanas/latinas”, expresó Cclementina, manifestante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
aaa-y-wwe-podrian-tener-luchas-de-ensueno-con-la-nueva-alianza
Estados Unidos

AAA y WWE podrían tener luchas de ensueño con la nueva alianza

El anuncio de la WWE sobre que adquirieron a Lucha Libre AAA, generó un impacto positivo para los aficionados mexicanos, que sueñan con tener grandes espectáculos con una posible unión de las dos empresas. Una de las posibilidades de las que se habla en las redes sociales, es sobre qué combates podríamos tener que, hasta

Leer Más >>
wwe-adquirio-aaa
Estados Unidos

WWE adquirió AAA

Previo a que arranque Wrestlemania 41, WWE anunció con bombos y platillos que adquirió AAA, compañía de lucha libre mexicana que ahora pasará a formar parte del grupo TKO. El anuncio, en el cual estuvieron todas las superestrellas latinas que tiene WWE, se hizo a las afueras del Allegiant Stadium, escenario de Wrestlemania 41. Te

Leer Más >>
wwe-anuncia-la-adquisicion-de-aaa-de-mexico
Estados Unidos

WWE anuncia la adquisición de AAA de México

ESPN 19 de abr, 2025, 17:56 ET La empresa estadounidense de wrestling anunció la compra en el marco de WrestleMania 41, celebrado en Las Vegas La empresa de wrestling WWE anunció este sábado la compra de la firma mexicana de lucha libre Triple A, en el marco de la celebración de WrestleMania 41 celebrado en

Leer Más >>
jornada-politica-del-martes-26-de-marzo-de-2025-|-feijoo,-a-sanchez:-“el-pp-no-es-el-escollo-para-un-pacto-en-defensa-en-espana,-el-escollo-es-su-gobierno-y-es-usted”
Mundo

Jornada política del martes 26 de marzo de 2025 | Feijóo, a Sánchez: “El PP no es el escollo para un pacto en defensa en España, el escollo es su Gobierno y es usted”

Los mensajes de este hilo están ordenados de forma cronológica, del más antiguo al más reciente Buenos días. Arrancamos la narración en directo de la última hora de la actualidad política, en este miércoles 26 de marzo. Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso para explicar el apoyo al plan de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico