Política
Durante una entrevista
Nakary Baptista
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez hizo referencia a que el deseo de EE. UU. es apoderarse de las riquezas que hay en suelo venezolano, teniendo en cuenta que este país dobla en reservas de petróleo a Norteamérica
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que la política exterior de Estados Unidos y su principal instrumento es implementar «sanciones ilícitas» y «guerra económica» sobre los países democráticos.
Las declaraciones de Rodríguez las realizó durante el programa audiovisual ‘Conversando con Correa’, conducido por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, transmitido por el medio de comunicación RT.
Lea También: Estados Unidos impuso sanciones a 16 miembros del Poder Electoral y Judicial y a generales de la FANB
Rodríguez destacó que las sanciones impuestas por EE. UU. se traducen a «delitos de lesa humanidad», porque van dirigidas a todo el pueblo y eso es «violación masiva de los derechos humanos».
De igual modo, refirió que hay unos 30 países bajo sanciones ilegales; ofreció el ejemplo de Rusia, ya que tiene 15 mil ordenanzas coercitivas.
Mientras tanto, Venezuela llegó a los 10 años de bloqueo económico, situación que causó pérdidas importantes, destacó que el presidente, Nicolás Maduro, supo hacer frente a estas adversidades a través de diversos programas sociales.
La vicepresidenta hizo referencia a que el deseo de EE. UU. es apoderarse de las riquezas que hay en suelo venezolano, teniendo en cuenta que este país dobla en reservas de petróleo a Norteamérica.
Es por ello que advirtió a los Estados que se encuentran sancionados que todos sus activos en el exterior y occidente están en peligro.
No hay cambios en la política de Norteamérica
Rodríguez en la conversación con Correa expuso que la política de EE. UU. no cambia y que sigue siendo arrogante, pues intenta «gobernar la economía venezolana a través de licencias».
Por último, le envió un mensaje a la sociedad estadounidense de solidaridad por las situaciones de violencia y racismo que muchos viven en su propio territorio.
«El sueño americano parece derrumbarse para la propia sociedad estadounidense. Nuestra solidaridad para el pueblo de Estados Unidos, que también son víctimas de un sistema que oprime la libertad y la expresión», dijo Rodríguez.