David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Demócratas presentan proyecto de presupuesto para EEUU

Autor: AP

Los demócratas en el Congreso develaron un presupuesto interino para financiar el gobierno federal hasta el 16 de diciembre, proveer apoyo a Ucrania y ayudar a comunidades a responder a recientes desastres naturales.

Ambas cámaras del Congreso deben aprobar la propuesta para la tarde del viernes, el fin del año fiscal, a fin de evitar un cierre parcial del gobierno. La medida sería la última tomada por los legisladores antes de las elecciones legislativas de noviembre. Ambos bandos están ansiosos por resolver el asunto y salir en campaña, lo que disminuye las probabilidades de que el gobierno se quede sin presupuesto.

La propuesta estipula unos 12.300 millones de dólares en asistencia a Ucrania, incluyendo entrenamiento, equipos y ayuda financiera directa al gobierno ucraniano. Eso sería aparte de los 53.000 millones que el Congreso ya ha aprobado en dos proyectos previos.

La medida excluye el pedido de la Casa Blanca de 22.000 millones de dólares para responder a la pandemia de coronavirus y 3.900 millones para responder al brote de la viruela símica. Los republicanos se oponen abrumadoramente al gasto en el sector salud. Por lo menos 10 senadores republicanos tendrían que votar a favor para que la medida pueda eludir obstáculos legislativos y llegar a esa cámara.

La legislación incluye también la propuesta del senador demócrata Joe Manchin para agilizar proyectos de energía y facilitar la aprobación de un proyecto para un gasoducto en su estado de Virginia Occidental y en Virginia.

Manchin, titular de la comisión de asuntos energéticos del Senado, obtuvo la promesa del presidente Joe Biden y de los demócratas de aprobar el voto sobre el proyecto a cambio de su apoyo a la ley para combatir el cambio climático. El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, ha anunciado que incluirá la medida en la propuesta de presupuesto.

Los republicanos se han manifestado a favor de agilizar los procedimientos para proyectos energéticos, pero algunos, incluyendo su líder en el Senado Mitch McConnell, han criticado la propuesta de Manchin. El senador Richard Shelby, el republicano de mayor rango en la Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado, ha dicho que votará contra esa resolución si es incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico