Abogado James Millar
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Demócratas superan a republicanos en estados liberales en las elecciones de medio término en Estados Unidos

Autor: El Nuevo Dia
Partidarios del vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, observan los resultados en la noche electoral.
Partidarios del vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, observan los resultados en la noche electoral. (Agencia EFE)

Washington- Los demócratas se impusieron sin problemas el martes a los republicanos respaldados por el expresidente Donald Trump en varios estados con tendencia de izquierda, mientras que en territorios más competitivos aguardaban pruebas más duras que podrían decidir el control del Congreso y el futuro de la presidencia de Joe Biden.

Pese a su historial liberal, estados como Massachusetts, Maryland e Illinois han elegido gobernadores republicanos moderados en el pasado. Pero los republicanos de este año parecían ser demasiado conservadores en estos estados, entregando victorias fáciles a los demócratas.

Massachusetts y Maryland también registraron hitos históricos: la demócrata Maura Healey se convirtió en la primera mujer en ser elegida como gobernadora de Massachusetts, así como en la primera mujer abiertamente lesbiana que es elegida como gobernadora de cualquier estado de Estados Unidos. En tanto, Wes Moore se convirtió en el primer afroestadounidense en ganar la gubernatura de Maryland.

Visita nuestro sitio especial para ver los resultados de las elecciones de medio término.

En Florida, un antiguo estado disputado que se ha vuelto cada vez más republicano, el gobernador Ron DeSantis conquistó un segundo mandato, superando a su rival demócrata Charlie Crist, exlegislador. DeSantis se ha vuelto una importante figura republicana mientras considera una posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

Por su parte, el senador de Florida Marco Rubio también ganó su reelección, superando a la demócrata Val Demings y dejando aún más claro el giro hacia la derecha del estado.

El resultado de las contiendas por la Cámara de Representantes y el Senado determinará el futuro de la agenda de Biden y servirá como un referendo de su gobierno, mientras la nación enfrenta una inflación récord e inquietudes sobre el rumbo que tomará. Una mayoría republicana en la cámara baja probablemente desatará una ronda de investigaciones sobre Biden y su familia, mientras que un control republicano en el Senado limitará la capacidad de Biden para realizar nombramientos de jueces.

💬Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-problema-es-quien-anda-arriba-de-las-motocicletas
Salud

El problema es quien anda arriba de las motocicletas

“El problema no son las motos, el problema es el que anda arriba de ellas”, dice la señora Margarita, encargada de un puesto de revistas ubicada en el cruce de Insurgentes y Félix Cuevas. Ahí, asegura, ha visto cómo incluso los motociclistas han atropellado a ciclistas o se pelean con ellos cuando los primeros invaden

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico