Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Elías Travel
City Toyota
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria:

Demócratas y republicanos de EE.UU. defienden un proyecto para proteger los secuoyas

Autor: www.efe.com

Un grupo de legisladores republicanos y demócratas anunció este jueves un proyecto de ley para impulsar los esfuerzos de reforestación y protección de los parques con secuoyas de California, fuertemente amenazados por las recientes sequías y el aumento generalizado de las temperaturas.

Las secuoyas son árboles altos y de hoja perenne que pueden vivir más de mil años, y abundan en la costa norteamericana del Pacífico.

El proyecto “Salvar nuestras secuoyas” pretende dedicar 325 millones de dólares, durante un período de 10 años, a impulsar los esfuerzos de reforestación, después de que los incendios que California sufre desde 2017 hayan acabado con un 20 % de este tipo de árboles en el estado.

Además, se agilizarían los trámites para aprobar proyectos de restauración y rehabilitación, y se crearía una “zona colchón” de más de 2.000 hectáreas (20 kilómetros cuadrados) donde se eliminaría la maleza, que tiende a arder con facilidad.

El proyecto fue presentado por el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes y congresista por California, Kevin McCarthy, y el representante demócrata —también de California— Scott Peters.

Además, ha participado en la propuesta el republicano Bruce Westerman, ingeniero forestal de profesión y miembro del Comité de Recursos Naturales del Congreso estadounidense.

A pesar del objetivo de la propuesta de proteger las poblaciones de secuoyas, un gran número de colectivos medioambientales firmó una carta abierta el pasado 17 de junio pidiendo que no se lleve a cabo ya que, según los firmantes, la agilización de trámites dejaría sin protección a las comunidades y recursos naturales de la región.

Los firmantes explican que el plan contempla la eliminación de algunos trámites cuyo cometido es asegurar la sostenibilidad de las decisiones medioambientales, por lo que podría llevar a que se aprobaran talas poco meditadas sin contar con la opinión de los expertos.

Los colectivos pusieron además el foco sobre el cambio climático, la causa de fondo del problema de mortalidad de las secuoyas que, tal como indican en la carta, ya es una de las especies mejor adaptadas al fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico