David Huete
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria:

Denuncian empresa por contaminación ambiental en Haina

Autor: Elperiodico.com.do

Por más de 4 años la comunidad ha manifestado el horror de sobrevivir en un ambiente contaminado por plomo, a causa de que la empresa VERI S.A se niega a cumplir la ley y opera sin regulaciones.

Comunitarios del municipio de Haina visitaron hoy al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel Ceara Hatton, para entregarle una comunicación donde se evidencia sus años de lucha y la sentencia que dictamina el cierre de las operaciones de la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI SA), que tiene A Haina respirando plomo indiscriminadamente.

Denunciaron que tienen la información de que Veri S.A. está buscando la manera de anular la sentencia número 003-02-201f-SSEN del 30 de mayo del 2019 que emitiera el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que dispone el cese de sus trabajos por considerarse dañinos para el medio ambiente.

“Y es por eso hoy estamos aquí, para que el nuevo ministro, un hombre comprometido con los mejores intereses de la nación, conozca nuestro caso y la problemática que sufre a diario el pueblo de Haina” , dijeron los comunitarios.

Los comunitarios de Haina, explicaron que VERI SA se niega a cumplir la ley. Operan sin cumplir las regulaciones internacionales y locales, como se ha demostrado en dos estudios, uno de origen local y una segunda auditoría realizada por un consultor internacional contratado por el propio Ministerio de Medioambiente( MIMARENA).

¨Pese a los esfuerzos por salvaguardar su salud, la avaricia de un grupo empresarial parece estar por encima del bienestar de las personas, del medio ambiente e incluso de la ley. Su modelo de negocio llevó a Haina a estar entre los lugares más contaminados del planeta, y tras haber sido obligados a cerrar bajo el nombre Metaloxa, cambiaron su denominación y volvieron a operar sin piedad, como: VERI S.A.¨ explica un extracto de la carta entregada Ceara Hatton.

¨En el día de hoy, señor ministro, reactivamos nuestras esperanzas, entregamos esta súplica social de derechos y debemos por la salud y el medioambiente del barrio Los Desamparados de Haina, apelamos a sus buenos oficios y sensibilidad humana probada, para que este sector olvidado, sin voz hasta el momento, pueda recuperar el derecho a respirar aire sin plomo¨ expone el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico