Categoria:

Exigen más acciones ante falta de espacios en refugios para personas sin hogar en San Francisco

Autor: Administrador

Si hay algo en que las distintas facciones políticas de San Francisco y activistas proinmigrantes están de acuerdo, es que el sistema para albergar y proteger a familias que  buscan refugio está saturado.

Familias enteras aseguran que a veces tienen que dormir bajo la lluvia o en una parada de autobús con niños pequeños por la falta de espacio.

“Casi a la 1:00 a.m., nos dieron 2 colchas empezó, la lluvia y nos fuimos a un paradero de bus para que nos puedan tapar de la lluvia”, dijo Johselyn Espin, refugiada.

La organización Fe en Acción aseguró que son decenas los inmigrantes que están sufriendo por no tener un techo donde dormir o prospectos para tener una vida mejor.

“Cuando van a un punto de acceso les dicen que están en lista de espera para un lugar privado o tener un hotel y no saben nada”, indicó Violeta Román, vocera de Fe en Acción.

Por esta razón, activistas y supervisores acudieron el martes hasta la alcaldía de San Francisco para introducir una resolución pidiendo acciones inmediatas.

“Necesito un voucher para tener housing un shelter inmediatamente porque es un largo tiempo que están en la calle”, dijo  Ahsha Safai, supervisor y candidato a alcalde.

Noticias

Por otra parte, la alcaldesa Breed junto a los supervisores Hilary Ronen y Mayra Melgar aseguraron estar trabajando para mejorar la situación y aumentar la capacidad de los albergues.

En un comunicado indicaron:

“Estamos viendo un aumento en la necesidad de apoyo [a personas] y estamos respondiendo […] Nuestras inversiones en refugios y hogares para familias han hecho una gran diferencia […] Con la expansión del refugio de emergencia, cumpliremos con las necesidades”.

“El departamento vio el problema y está arreglando las cosas para que las reglas sean flexibles para acaparar esta población”, aseguró Melgar, supervisora

Melgar estima que en un mes la situación pudiera mejorar, pero hasta entonces, para padres de familia, la llegada de la noche es un gran temor .

“Se salen las lágrimas más que nada, por ellas porque los adultos podemos aguantar pero ellos no”, aseveró Espin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico