Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Derecho al aborto en Nueva York: ¿Cuál es la ley si se anula Roe v. Wade?

Autor: TELEMUNDO 47

Un informe bomba de Politico sugiere que la Corte Suprema de EEUU podría estar a punto de anular el histórico fallo Roe v. Wade y permitir que los estados penalicen el aborto, pero eso no significa necesariamente que sea ilegal en todas partes.

Algunos estados ya han promulgado leyes que legalizan específicamente el aborto independientemente de Roe, y esas leyes pueden mantenerse independientemente del fallo.

La filtración sin precedentes a Politico indica que un borrador de opinión (escrito por el juez Samuel Alito de Nueva Jersey) luego de los argumentos orales en diciembre pasado contó con el respaldo de cinco jueces para revocar por completo Roe vs Wade.

Suponiendo que el borrador sea real, aún no se ha emitido formalmente y aún no es la ley del país. La Corte Suprema se negó a comentar con nuestra cadena hermana NBC News sobre el informe, y NBC News no obtuvo ni confirmó el borrador. También es posible que el voto final y la decisión de los jueces cambien.

Leyes de aborto

Ante esto, ya se han generado preguntas sobre lo que sucederá a continuación en varios estados con sus leyes de aborto.

En Nueva York, los derechos de aborto teóricamente estarían protegidos por la Ley de Salud Reproductiva de 2019.

Noticias

En palabras del Senado estatal, el objetivo de la ley era “codificar las protecciones de Roe v. Wade en la ley estatal”.

El proyecto de ley se convirtió en ley a principios de 2019. El entonces gobernador Andrew Cuomo celebró la firma con una iluminación rosa del One World Trade Center esa noche.

Además de codificar Roe vs Wade, la ley trasladó las regulaciones del aborto al código de salud del estado, amplió quién podía realizar abortos y también extendió la ventana en la que las mujeres podían abortar.

Después del informe de Politico, la gobernadora Kathy Hochul dijo en Twitter que era “un ataque absolutamente vergonzoso a nuestro derecho fundamental a elegir, y lo combatiremos con todo lo que tenemos. Permítanme decir alto y claro: Nueva York siempre garantiza tu derecho al aborto. Tienes nuestra palabra”.

I refuse to let my new granddaughter have to fight for the rights that generations have fought for & won, rights that she should be guaranteed.

For anyone who needs access to care, our state will welcome you with open arms. Abortion will always be safe & accessible in New York.

— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) May 3, 2022

Según el Instituto Guttmacher, 16 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes que protegen explícitamente el derecho al aborto en diversos grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico