Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Desalojan a 20 mil personas por incendio en Los Ángeles

Autor: Afp y Ap

Los Ángeles. Bomberos intentaban sofocar un incendio que se extendía sin tregua en las afueras de esta ciudad, mientras se preparaban para hacer frente a deslizamientos de tierra e inundaciones por la llegada de una tormenta sobre las áreas ya arrasadas por el fuego. Desde el lunes, el incendio Fairview ha quemado más de 9 mil 700 hectáreas en esta parte de California, asolada por una feroz ola de calor.

Una zona de evacuación ya muy vasta fue ampliada para abarcar más de 20 mil personas; al menos dos han muerto, aparentemente atrapadas por las llamas cuando intentaban huir.

El huracán Kay tocó tierra en México antier y comenzó a moverse hacia el norte. Aunque se debilitó a tormenta tropical, se esperaba que llevara fuertes lluvias a sitios de California y Arizona.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podrían caer hasta 18 centímetros de lluvias en el área circundante del incendio, generando un riesgo de inundaciones y flujos de lodo donde el suelo quemado no puede absorber un aguacero repentino.

Las temperaturas, que han superado 43 grados Celsius en algunos lugares durante varios días, se mantuvieron altas en el centro y norte de California.

Llega ayuda a Pakistán

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, estimó que la indiferencia del mundo ante las consecuencias del cambio climático son una “locura y un suicidio colectivo” al comenzar una visita de dos días a Pakistán. Un tercio de la superficie del país, equivalente a la extensión total de Reino Unido, está inundado por lluvias monzónicas que han dejado casi mil 400 muertos e incontables daños.

El gobierno paquistaní diseñó ya un plan de ayuda ante las inundaciones y la ONU pidió el mes pasado un financiamiento internacional inmediato de 160 millones de dólares, que ya empezó a llegar.

Un equipo multinacional de científicos determinó que el derretimiento de Groenlandia y de las capas heladas de la Antártida occidental, la pérdida de arrecifes de corales tropicales y el derretimiento del permafrost del norte, son cuatro importantes puntos de inflexión irreversibles a los que podría llegarse cuando el calentamiento global se incremente en 1.5 grados Celsius por encima de la temperatura que existía en la época preindustrial. Actualmente, sólo hacen falta tres décimas de grado para llegar a dicha temperatura global, afirmó un estudio de la revista Science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘acabar-contratos-de-petroleo,-seria-suicidio-economico-y-social’
Política

‘Acabar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social’

El expresidente Iván duque cuestionó con severidad la política energética de su sucesor Gustavo Petro y le advirtió que ponerles fin a los contratos para la exploración de nuevos yacimientos sería “un suicidio económico y social”En entrevista exclusiva con la periodista María Isabel Rueda, Duque dijo: “Dar por terminado esos contratos sería un suicidio económico

Leer Más >>
reaparece-will-smith-en-el-estreno-de-la-pelicula-emancipation
Entretenimiento

Reaparece Will Smith en el estreno de la película Emancipation

El actor llegó acompañado de su familia a la gala de su nueva cinta. Trey Smith, Willow Smith, Jaden Smith, Will Smith y Jada Pinkett Smith uciendo contento y acompañado de su esposa y sus tres hijos, Will Smith reapareció públicamente ocho meses después de la polémica que protagonizó en la entrega de los premios

Leer Más >>
la-filosa-critica-de-ben-affleck-contra-netflix:-“es-imposible…”
Entretenimiento

La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: “Es imposible…”

Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito. El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad. “Si le

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico