Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Desalojan por completo un campamento de migrantes haitianos en Texas

Autor: RT en Espanol

Publicado:

La semana pasada, más de 15.000 personas se habían instalado bajo un puente en Del Río, donde construyeron casillas precarias que también fueron desmontadas en las últimas horas.

Un improvisado campamento de inmigrantes, en su mayoría haitianos, ubicado bajo un puente en la ciudad fronteriza de Del Río, Texas, EE.UU., fue completamente desalojado este viernes por las autoridades norteamericanas, según reportó el periodista local Jeff Paul, de la cadena Fox News.  

La semana pasada, más de 15.000 inmigrantes se habían instalado en ese predio, donde construyeron casillas precarias que también fueron desmontadas en las últimas horas.

Muchas de estas familias lograron atravesar la frontera tras cruzar el río Bravo —que divide México de EE.UU.—, lo que provocó que patrullas montadas de Texas reprimieran con sus caballos y riendas contra el masivo flujo de migrantes que buscaban entrar sin papeles. 

En ese marco, el Gobierno estadounidense comenzó a enviar aviones llenos de ciudadanos haitianos de regreso a su país, en momentos en que Haití que vive una severa crisis política, social y económica, que se agudizó aún más tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, perpetrado hace más de dos meses, y las consecuencias del terremoto del pasado 14 de agosto.

Sin embargo, menos de 2.000 de las 15.000 personas que cruzaron el río fueron deportadas hasta el momento.

Patrullas montadas de EE.UU. aparentemente amenazan con riendas a haitianos que cruzan el río Bravo y la Casa Blanca lo tilda de

Según detalló el reportero de Fox News, con información de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., unos 1.949 migrantes han sido devueltos a Haití. Otros 3.901 han sido trasladados a otras instalaciones de la Aduana y la Patrulla Fronteriza en Texas, supuestamente para ser deportados, mientras que 3.100 aún permanecen en el sector de Del Rio.

Lea Tambien:  Datos curiosos de la flor de cempasúchil

Este viernes, el presidente Joe Biden prometió que habrá “consecuencias” para los agentes de la policía montada que reprimieron a migrantes haitianos, un episodio que consideró “escandaloso” en medio de fuertes críticas a su gestión de la política migratoria.

Hace meses que se registran flujos migratorios récord en la frontera con México.

Según las últimas cifras oficiales, más de 208.000 migrantes fueron detenidos allí en agosto, lo que lleva a 1.300.000 el número de personas detenidas desde que Biden asumió en la Casa Blanca.

De ese total, unos 596.000 provenían del llamado Triángulo Norte –que integran El Salvador, Guatemala y Honduras- y más de 464.000 de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7019:
Usuarios – 2
Invitados – 3404
Robots – 3613

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico