Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

DeSantis acusa a Miami-Dade de liberar a los arrestados con retenciones de inmigración

Autor: WPLG

CONDADO DE MIAMI-DADE, Fla. – El gobernador Ron DeSantis acusó el viernes a los funcionarios del condado de Miami-Dade de “negarse a honrar” las solicitudes de retención de las autoridades de inmigración.

Los defensores públicos de Miami-Dade han estado pidiendo al departamento de correccionales que exima a algunos arrestados de las detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

En las declaraciones, los defensores públicos citan una ley estatal que protege a los inmigrantes indocumentados que son víctimas o testigos de determinados delitos.

“Miami-Dade parece estar basando esta conducta ilegal en el uso fraudulento de la excepción de víctima y testigo”, escribieron el gobernador Ron DeSantis y su abogado general en una petición presentada el viernes ante la Corte Suprema de Florida.

Ad

DeSantis afirmó que esto incluía sospechosos en casos de intento de asesinato, violencia doméstica por estrangulamiento, asalto con un arma mortal y comportamiento lascivo con un menor.

Juan Diasgranados, vocero del Departamento Correccional y de Rehabilitación del Condado de Miami-Dade, dijo que el Condado de Miami-Dade ha cumplido y cooperado activamente con las solicitudes federales de detención recibidas desde 2017.

“Nuestro condado sigue profundamente comprometido a cooperar con nuestros socios federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de nuestros residentes y honrar el estado de derecho”, dijo Diasgranados en un comunicado.

El viernes, DeSantis solicitó a la Corte Suprema de Florida que establezca un gran jurado para investigar problemas de aplicación de la ley de inmigración como el que, según él, está sucediendo en el condado de Miami-Dade.

“Todo fiscal siempre se preocupa de que las personas liberadas en nuestras calles no pongan en peligro la seguridad del público. Cualquier decisión que involucre la liberación, incluido el levantamiento de una orden de detención federal, siempre debe considerarse con cautela, de acuerdo con la ley”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, en un comunicado.

Ad

DeSantis también firmó un proyecto de ley el viernes que requiere correcciones para celebrar un acuerdo con ICE para el próximo año. En 2019, DeSantis firmó un proyecto de ley para exigir a los gobiernos locales que cooperen con las autoridades federales de inmigración.

“No podemos hacernos de la vista gorda ante los traficantes y contrabandistas”, dijo la fiscal general Ashley Moody en un comunicado.

DeSantis también anunció la formación de una fuerza de ataque estatal. El exfiscal federal Lawrence “Larry” Keefe, zar de seguridad pública del estado, emitió un comunicado diciendo que la fuerza de ataque trabajará con los fiscales estatales para enjuiciar a los traficantes de personas.

Ad

La oficina de información pública de la Oficina del Defensor Público de Miami-Dade aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Lea la acusación de DeSantis sobre la petición:

This is the 17th paragraph of Gov. Ron DeSantis’ petition to the Florida Supreme Court Friday. (.)

Historia relacionada:

Florida Gov. Ron DeSantis has asked that a statewide grand jury be set up to examine networks that illegally smuggle people into the state.

Lea la petición de DeSantis:

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico