Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

DeSantis enfrenta una prueba de liderazgo mientras el huracán Ian se acerca a Florida

Autor: CNN
DeSantis advierte de lluvias peligrosas en Florida por Ian 5:50

(CNN) — El gobernador Ron DeSantis ya enfrentó desafíos sin precedentes durante su primer mandato, incluida una pandemia de dos años y una catástrofe ambiental desconcertante. Ahora se está preparando para una prueba más tradicional pero no menos desalentadora de los líderes de Florida: un huracán.

Se espera que el huracán Ian, una fuerza de tormenta de 800 kilómetros de ancho en el Golfo de México, se estrelle contra la costa oeste de Florida el miércoles, llevando consigo una combinación potencialmente mortal de viento, lluvia y marejada ciclónica. Si la dolorosa historia del estado con la Madre Naturaleza es un indicio, la recuperación de Ian se medirá en meses, cientos de millones de dólares y angustias incalculables.

Se observará de cerca cómo DeSantis, una figura nacional en el Partido Republicano con aspiraciones presidenciales, responde a la crisis. De Santis se enfrenta a la reelección en seis semanas, y además de poner a prueba la preparación de su administración, el huracán Ian amenaza con exponer aún más una inminente crisis de seguros de propiedad en el estado que su oponente demócrata, Charlie Crist, ya había convertido en un tema de campaña mucho antes de que se formara Ian.

La tormenta también llega en un momento especialmente tenso en la relación cáustica del republicano con la Casa Blanca demócrata. Hace apenas unos días, el presidente Joe Biden despreció airadamente a DeSantis por enviar inmigrantes desde la frontera a Martha’s Vineyard como “antiestadounidense” e “imprudente”. DeSantis respondió que las políticas de inmigración de Biden estaban causando “un gran daño a nuestro país”.

Aún así, Biden habló el martes por la noche con DeSantis, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y “se comprometieron a mantener una estrecha coordinación”, dijo en un tuit.

Tanto DeSantis como Biden han insistido en que sus respectivos gobiernos están colaborando según lo planeado en los días previos a la llegada de Ian. DeSantis dijo que ya está trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Biden dijo a los periodistas el martes que su administración estaba “en alerta y en acción para ayudar a la gente de Florida”.

Biden se había comunicado con los tres alcaldes del área de Tampa Bay el martes temprano, ya que los pronósticos en ese momento predijeron que la región soportaría la peor parte de la tormenta. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, se alejó de una conferencia de prensa el martes para responder al llamado del presidente.

DeSantis advierte de posibles inundaciones catastróficas en Florida por Ian 5:05

“Solo quería asegurarse de que tuviéramos todos los recursos que necesitábamos, y claramente solo nos deseaba lo mejor”, dijo Castor a los periodistas después de hablar con la Casa Blanca.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde antes de su conversación con Biden, DeSantis dijo: “Mi teléfono está abierto” y que él está “feliz de informarle al presidente si está interesado en escuchar lo que estamos haciendo en Florida”.

Los huracanes en Florida tienen el potencial de crear momentos decisivos para los líderes estatales. Le tomó casi dos años a la posición política del gobernador demócrata Lawton Chiles recuperarse de la lenta respuesta del estado a la devastación del sur de Florida causada por el huracán Andrew en 1992. El gobernador republicano Jeb Bush gobernó Florida al mismo tiempo que el paso de un puñado de huracanes dañinos durante 14 meses de 2004 a 2005, incluidos Charley y Katrina, y le ganó la reputación de ser un ejecutivo imperturbable y deliberado. Cuando el entonces gobernador republicano Rick Scott se quitó su traje ejecutivo de sala de juntas y se puso su gorra de béisbol azul marino, los residentes de Florida lo tomaron como una señal para prepararse para un evento meteorológico.

DeSantis sabe mejor que nadie cómo las tormentas pueden afectar los vientos políticos en Florida. Fue elegido en 2018 pocos días después de la llegada del huracán Michael, una tormenta repentina y poderosa que arrasó la región conocida como Panhandle en octubre y mató al menos a 16 personas en un puñado de estados y casi barre con la ciudad de Mexico Beach. Algunas partes del norte de Florida tuvieron problemas para recuperar la electricidad, y mucho menos para abrir los lugares de votación.

Ron DeSantis, gobernador de Florida

“Todo el mundo pregunta, ‘¿Cómo crees que lo están haciendo?’ No importa lo que yo piense, importa lo que piense el público”, dijo Craig Fugate, quien fue director de manejo de emergencias de Florida bajo Bush. “¿Hay algo que se le atribuya, que se culpe a su respuesta? Habrá ruido en el sistema, no significa que le echarán la culpa al gobernador. Se basará en cómo se le perciba, el papel de liderazgo, su presencia”.

DeSantis ha respondido poniendo la política en un segundo plano, al menos por ahora. Sus conferencias de prensa, los episodios regulares de teatro político que han producido momentos virales como su intercambio combativo con un reportero de “60 Minutes” sobre la distribución de vacunas y su amonestación pública a los estudiantes por usar máscaras, se han centrado exclusivamente en preparar a los floridanos para la tormenta. Ha tomado los pasos procesales esperados: declarar el estado de emergencia, movilizar a la Guardia Nacional de Florida y preparar el Centro de Operaciones de Emergencia.

“Mi opinión sobre todo esto es que tienes la vida de las personas en juego, tienes sus propiedades en juego y no tenemos tiempo para mezquindades”, dijo DeSantis el martes por la noche. “Tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que estamos haciendo el mejor trabajo para ellos”.

Crist, el oponente de DeSantis, retiró sus anuncios de las ondas de radio en la mayoría de los mercados televisivos del estado y regresó a su hogar en el condado de Pinellas, donde se espera que la tormenta tenga un impacto considerable. La campaña de DeSantis no respondió a una pregunta sobre el impacto de la tormenta en la actividad política de DeSantis.

Un cambio de tono, pero apegado a su estilo

Un estilo político abrasivo es lo que ha ganado el cariño de DeSantis entre los votantes republicanos de todo el país en medio de su ascenso dentro de su partido, pero también ha resultado en relaciones tensas con los mismos líderes locales y nacionales. DeSantis ahora debe colaborar para que Florida supere esta tormenta.

Después de ceder inicialmente la acción contra el coronavirus a los alcaldes de las ciudades y los funcionarios del condado, DeSantis dio un giro radical y despojó a los municipios de su capacidad para manejar la pandemia mientras alentaba a los residentes a ignorar las precauciones locales sobre máscaras y otras medidas de mitigación.

Tampa se prepara para el embate del huracán Ian 4:44

Esta semana, sin embargo, DeSantis instó a los residentes de Tampa Bay a seguir los consejos de los líderes locales y elogió a los equipos de manejo de emergencias de los condados como profesionales experimentados.

“Si se le pide que evacúe, preste atención a esas advertencias”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa el lunes en Largo. “Si no presta atención a esas advertencias, podría arrepentirse”.

DeSantis ha sugerido repetidamente que el desdén de Biden por el líder republicano ha afectado las decisiones burocráticas, como si dar al estado acceso a ciertos remedios contra el coronavirus. A principios de este año, acusó a Biden de negar la asistencia de FEMA a algunos floridanos en la costa oeste afectados por los tornados de primavera por despecho.

“Negar las víctimas del tornado solo por la política está mal”, dijo DeSantis en marzo, sin presentar evidencia para respaldar su teoría.

Pero con Ian dirigiéndose hacia Florida, DeSantis emitió un raro cumplido a la Casa Blanca después de que Biden declarara el estado de emergencia para el estado.

“Están listos para ayudar, por lo que apreciamos esa acción rápida”, dijo DeSantis el sábado.

Rick Kriseman, quien fue alcalde de St. Petersburg hasta el año pasado, dijo que las acciones pasadas de DeSantis han dificultado que todos trabajen juntos.

“Hay que esperar que no afecte negativamente la calidad de la respuesta”, dijo Kriseman. “Creo que porque es un año electoral para él, la respuesta será diferente”.

Kriseman dijo que Scott, como gobernador, llamó temprano y con frecuencia durante una crisis, a pesar de que los dos eran de diferentes partidos. Aunque se superpusieron durante tres años, Kriseman dijo que DeSantis no llamó ni una vez, incluso cuando sus órdenes de coronavirus dejaban a las comunidades confundidas y desesperadas por respuestas.

Adam Smith, portavoz de Castor, dijo que DeSantis no ha llamado a la alcaldesa de Tampa. Scott, sin embargo, se acercó a ella, dijo Smith.

“Lo que hizo Scott, lo que hizo Charlie Crist, fue tomar el teléfono, llamar a la comunidad ya los alcaldes en riesgo y tranquilizarlos”, dijo Kriseman. “Esa llamada es importante. Ser la primera voz que escucha un líder comunitario lo hace más fácil y funciona mejor”.

Jared Moskowitz, un demócrata que se desempeñó como director de manejo de emergencias de DeSantis antes de postularse para la Cámara de Representantes de EE.UU., dijo que es una diferencia de estilo que no influyó en el resultado de la respuesta del estado.

“Mientras los alcaldes hablen con la (División de Manejo de Emergencias), que está a cargo de responder a la tormenta, es una distinción sin diferencia”, dijo Moskowitz.

Smith confirmó que Castor ha hablado con el actual secretario DEM de DeSantis, Kevin Guthrie.

“Los gobernadores pueden tener diferentes estilos, pero ¿cuál es el resultado final?”, dijo Moskowitz. “Eso es lo importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico