Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Descansar de las redes sociales mejora el bienestar psicológico, la depresión y la ansiedad

Autor: Tecnoxplora

En la actualidad, una gran cantidad de la población utiliza, al menos, una red social. De hecho, la mayoría de las personas que tiene un teléfono inteligente accede a sus perfiles en varias de estas plataformas. Sin embargo, utilizarlas demasiado puede afectarnos y, según un estudio, una pausa de una semana puede mejorar el bienestar psicológico.

Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Bath, en Inglaterra, que pidió a los participantes que dejaran de usar sus redes sociales durante una semana. En ese tiempo, los científicos observaron mejoras significativas en su bienestar, depresión y ansiedad.

Para algunos de estos participantes, formar parte de esta investigación significó liberar ocho horas de su tiempo en toda la semana. Ese es el periodo que invertían en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok en esos siete días.

En cuanto al estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a 154 personas de entre 18 y 72 años que usaban las redes sociales todos los días en un grupo de intervención, donde se les pidió que dejaran de usar todas las redes sociales durante una semana o en un grupo de control, donde podían continuar desplazándose como normal. Al comienzo del estudio, se tomaron las puntuaciones de referencia para la ansiedad, la depresión y el bienestar.

Diferencias en solo una semana

Los participantes informaron de que pasaban un promedio de ocho horas por semana en las redes sociales al comienzo del estudio. Una semana después, los participantes a los que se les pidió que tomaran un descanso de una semana de estas plataformas tuvieron mejoras significativas en el bienestar, la depresión y la ansiedad, en comparación con los que continuaron usando las redes sociales, lo que sugiere un beneficio a corto plazo.

Asimismo, los participantes a los que se les pidió dejar las redes sociales durante una semana informaron que utilizaron las mismas después durante 21 minutos, en comparación con las ocho horas del grupo de control. Para verificar sus historias, los investigadores utilizaron las estadísticas del uso de la pantalla de los teléfonos inteligentes de cada participante.

Los resultados se publicaron en la revista estadounidense ‘Cyberpsychology, Behavior and Social Networking’, y el investigador principal, Jeff Lambert, se mostró contento con el resultado. “Sabemos que el uso de las redes sociales es enorme y que cada vez hay más preocupaciones sobre sus efectos en la salud mental, por lo que con este estudio queríamos ver si simplemente pedirle a la gente que se tomara un descanso de una semana podría generar beneficios para la salud mental”, comentó a su universidad.

“Muchos de nuestros participantes informaron efectos positivos al estar fuera de las redes sociales con un mejor estado de ánimo y menos ansiedad en general. Esto sugiere que incluso un pequeño descanso puede tener un impacto”, continuó Lambert.

De cara al futuro, el equipo investigador pretende aprovechar el estudio para saber si tomarse un descanso de estas plataformas ayuda a los diferentes grupos poblacionales por igual, como los jóvenes o las personas con problemas de salud física y mental.

Asimismo, el grupo también quiere realizar un seguimiento de dichas personas durante más de una semana, para comprobar si los beneficios a corto plazo se extienden en el tiempo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Qué es la dismorfia y cómo se relaciona este trastorno con las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico