David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Descubre cuáles son los pescados más nutritivos según la ciencia

Autor: SARA SOLACHE
Descubre cuáles son los pescados más nutritivos según la ciencia

¿Puede el pescado aportar más nutrientes que la carne de vacuno, cerdo o de pollo? La respuesta es sí, y así lo ha demostrado un estudio en el que se analizaron docenas de especies marinas que se consumen en todo el mundo. Esta investigación, publicada el pasado 8 de septiembre en la revista Communication Earth & Environment, se impulsó con el objetivo de “comprender mejor las repercusiones climáticas de comer pescados y mariscos marinos teniendo en cuenta sus muy diversas cualidades nutricionales”, explica Peter Tyedmers, economista especializado en ecología de la Universidad Dalhousie, en Halifaz (Canadá), y coautor del estudio.

Según concluyeron los investigadores, no sólo existen ciertos tipos de pescados más nutritivos que la proteína de vaca o cerdo, sino que además, podrían ayudarnos a reducir la huella de carbono sin comprometer la nutrición. Bivalvos de piscifactoría (mejillones, almejas u ostras) y los peces pequeños que habitan las zonas medias o superficiales (pelágicos), como las anchoas, la caballa y el arenque, generan menos emisiones de gases de efecto invernadero. Además, son más nutritivas que la carne de vacuno, cerdo o pollo.

1. Propiedades de la anchoa 

La anchoa es buena para el tránsito intestinal, teniendo efecto laxante gracias al magnesio. Es también un pescado que mejora el funcionamiento de nervios y músculos. El yodo que contiene es clave para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y en el embarazo para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro. Su alto contenido en hierro previene la anemia. Se recomienda a personas con osteoporosis si la anchoa se consume entera, sobre todo en conserva, ya que se aprovecha el calcio que contienen sus espinas.

Anchoas

Anchoas 

Getty Images

Por otra parte, contiene ácido fólico que es saludable para embarazadas. Las vitaminas A y la D ayudan a mejorar la salud de la visión y participan en la producción de las hormonas sexuales. Su contenido en magnesio y vitamina A lo convierten en un alimento que mejora el sistema inmunológico. Además, disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol malo y los triglicéridos gracias al Omega 3.

2. Propiedades de la caballa 

La caballa es rica en vitamina A, un nutriente que ayuda al mantenimiento, crecimiento y reparación de diferentes tejidos del cuerpo, además del crecimiento óseo y el desarrollo del sistema nervioso. También rica en vitaminas del grupo B (producción de glóbulos rojos), vitamina D (absorción de calcio) y vitamina E, un fuerte antioxidante para la prevención de enfermedades degenerativas o cáncer.

Caballa

Caballa

Getty Images/iStockphoto

Su aporte de omega 3 es uno de los más elevados en un pescado azul. Este componente ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, esenciales para una buena salud cardiovascular. Posee alto contenido de potasio, un mineral esencial para el sistema nervioso y los músculos; y fósforo, nutriente imprescindible para un sano desarrollo de huesos y dientes.

3. Los beneficios del marisco 

Es una buena fuente de proteínas. Al ser un alimento de origen animal, los mariscos aportan proteínas de altomejillones-lata valor biológico, ya que proporcionan aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede fabricar por sí solo y necesita para construir tejidos y ejecutar los procesos vitales. Por ello, son ideales para dietas deportistas ya que sus proteínas favorecen la recuperación muscular.

Un alimento bajo en grasa. Los mariscos contienen un nivel muy bajo de calorías y grasas, siendo estas últimas inferiores al 2%. Esto hace que este alimento sea perfectamente apto para dietas de adelgazamiento ya que, al ser también ricos en proteínas, producen un efecto saciante.

Marisco

Marisco

Getty Images/iStockphoto

Alta densidad nutritiva. las conservas de marisco concentran multitud de nutrientes beneficiosos para la salud, que ayudan a mantener una dieta y estado de salud óptimo. Entre ellos destacan minerales como el yodo, hierro, potasio, sodio, magnesio y calcio, que ayudan a prevenir anemias, favorecen el buen funcionamiento del tiroides y del cerebro y contribuyen a mantener la densidad y salud de huesos y dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico