Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Descubre la historia de la curiosa relación entre la NASA y una Virgen española

Autor: Carlos de Arteaga

El programa ECCLESIA de TRECE, que se emite los domingos a las 13 horas, ha hablado con Rafael Moisés Sánchez, que es hermano de la Cofradía de la Virgen de Luna en Pozoblanco.

Rafael asegura que las relaciones comenzaron en 1969, con el Apolo 11, cuando “la cofradía se dirigió a la NASA a través de la embajada de EE. UU en España para felicitar a los astronautas del Apolo 11 y enviarles una estampa de la Virgen de Luna”. Después de en las que el contacto se enfrió, en 2019, cuando se cumplía el 50 aniversario del Apolo 11, un profesor de la región decidió retomar las conversaciones por carta con la NASA, lo que generó que, tal y como nos cuenta el hermano cofrade, “en mayo de 21 la NASA hiciese un reconocimiento oficial de la Virgen de Luna como protectora de las misiones espaciales y de los astronautas”.

— Ecclesia COPE (@ecclesiacope) September 18, 2022


“Protectora de misiones espaciales y astronautas”

Además, este vínculo se ha fortalecido después de que Eduardo García Llama y Carlos García-Galán, dos ingenieros aeroespaciales de la NASA, difundiesen un vídeo en redes sociales en el que presentaron una camiseta en la que juntaban el escudo de la agencia con la Virgen de Luna. Además, incluía una frase bordada, nombrando a la Virgen como “Protectora de misiones espaciales y astronautas”.

Esa camiseta la vestirán en la sala de control de Houston, desde donde se dirigirán las operaciones de Artemis I. Desde la Cofradía de la Virgen de Luna han visto con buenos ojos el detalle de los dos ingenieros que, “pese a ser un gesto sencillo”, para Rafael y el resto de hermanos “tiene gran importancia”.

Por eso, desde Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, tienen claro que hay una serie de pasos que quieren seguir para “universalizar la devoción a la Virgen de Luna”. Uno de ellos es el de intentar hacer oficial el título de protectora y patrona de las misiones espaciales y los astronautas, un proceso para el que Rafael Sánchez asegura que “es necesaria la devoción popular, y que salga desde el pueblo el tenerla como patrona de los astronautas”. Un objetivo que para la pequeña comarca andaluza no tiene otro objetivo que “dar a conocer la Virgen de Luna para que la relación entre ciencia y fe cada vez se pueda aunar más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico