Kisla Gonzales
Elías Travel
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Descubre por qué Microsoft es un ‘todo en uno’ para los videojuegos

Autor: GeekZilla

Phil Spencer, Head de Xbox, y Satya Nadella, CEO de Microsoft han tenido una platica sobre el futuro de los videojuegos para Microsoft. En la cual revelaron increíbles detalles.

Si bien compartimos algunos de los momentos más destacados del día en otro artículo, también queríamos compartir uno de los momentos más importantes del este día.

La plática entre Spencer y Nadella se enfocó en la importancia de los videojuegos para Microsoft y el mundo. Dado que esta fue una conversación muy valiosa, pensamos que sería buena idea compartirla en su totalidad. (Por favor, toma en cuenta que hicimos ligeras ediciones para darle mayor claridad).

Phil Spencer:  Estoy muy emocionado por contar con la presencia de Satya Nadella y platicar sobre cómo Microsoft puede impulsar los videojuegos. Gracias por acompañarnos, Satya. ¿Qué te parece si comenzamos por hablar sobre por qué los videojuegos son una gran prioridad para la compañía?

Satya Nadella: Muchas gracias, Phil.

Los videojuegos han sido la clave de Microsoft desde el inicio. Por ejemplo, nuestra franquicia de software más antigua es de hecho Microsoft Flight Simulator, que lanzamos hace tres años, antes incluso que la primera versión de Windows. Los videojuegos están fundamentalmente alineados y entretejidos en nuestra misión como compañía. Cuando hablas sobre la misión de Xbox de llevar la alegría y la comunidad de videojuegos a todas las personas en el mundo, que me encanta, lo que viene a mi mente es la misión de Microsoft por brindarles a todas las personas y organizaciones en el planeta las herramientas para lograr más.

Como compañía, Microsoft apuesta por los videojuegos. Francamente, creemos que podemos desempeñar, a escala mundial, un papel central en la democratización de los videojuegos y en redefinir el futuro del entretenimiento interactivo. En realidad, me parece que hay tres áreas principales en las que creemos que tenemos una increíble ventaja competitiva. La primera es nuestro liderazgo en computación en la nube; la segunda son los recursos que tenemos para construir el valor de Xbox Game Pass y; la tercera es nuestro enfoque general sobre el empoderamiento de los creadores. ¡Me emocionan muchísimo las oportunidades que veo en los videojuegos!

Spencer: ¿Qué te parece si empezamos a platicar sobre Azure? Esto es lo que viene a mi mente cuando pienso todo lo que comentas. Si nos remontamos al inicio de las computadoras personales en 1970, la capacidad de jugar videojuegos ha estado limitada por el precio y la potencia de los dispositivos que se utilizan, ya sea una máquina de arcade o una PC, un celular, tablet o cualquier otro dispositivo. Donde los precios y requerimientos siempre han sido una fuerte limitante para decidir quiénes pueden jugar, dónde y con quién.

Lea Tambien:  Los ayuntamientos deberán reservar suelo para templos de todas las religiones

Cuando era niño, era imposible pensar en tener una máquina arcade Galaga o una de Ms. Pac-Man en casa. Tenías que ir a un lugar donde hubiera una. Más recientemente, si no podías gastar cientos de dólares en una consola de videojuegos o miles de dólares en una PC de alta gama, simplemente no podías ser parte de la comunidad de videojuegos global de forma significativa.

La nube nos permitirá eliminar por completo esas barreras para jugar en todo el mundo. Por supuesto, aún hay espacio para las consolas y PC y, francamente, siempre lo habrá, pero con la nube, podremos ofrecer una experiencia de videojuegos para todas las personas a través de internet, incluso en los dispositivos menos potentes y menos caros, así como en los dispositivos con las que las personas ya cuentan. Con la nube, los jugadores podrán participar de lleno en la experiencia Xbox al igual que las personas que cuentan con un hardware local. No podríamos lograrlo si no fuéramos parte de Microsoft.

Nadella: Exactamente, Phil. La nube y Azure básicamente nos han permitido poner a las personas al centro de los videojuegos para que puedan disfrutar de sus títulos favoritos en alta definición, como lo dijiste, donde y cuando lo deseen desde cualquier dispositivo. Los videojuegos en la nube son verdaderamente una experiencia revolucionaria. Por ejemplo, si visitas Xbox.com/play, te darás cuenta de lo rápido y fácil que es ser parte de los videojuegos. Simplemente me ha cambiado la vida. Me encanta el hecho de que puedo pasar de mi PC a mi Xbox o a mi Duo y retomar cualquier juego justo en donde lo había dejado, incluso usando los controles táctiles de mi Duo. Es fantástico, además puedo utilizar mi control en la PC.

microsoft videojuegos

Asimismo, podrás experimentar la potencia de la nube cuando veas la evolución de algunos de nuestros juegos de desarrolladores internos como Flight Simulator. Al menos para mí, todo esto demuestra lo que podemos hacer de manera única al unir la potencia de toda la tecnología de Microsoft, desde Azure AI hasta Bing maps e incluso la computación espacial, para crear, literalmente, un gemelo digital en todo el mundo.

Como sabrás, Phil, también hemos experimentado una enorme tracción en cuanto al desarrollo en Azure con empresas como Pearl Abyss, escalando sus videojuegos a través del uso de la potencia de nuestra nube. Por supuesto, el desarrollo de juegos no termina con el lanzamiento de un título. De hecho, una de las cosas que hemos aprendido de todo el trabajo estos años, es que todo empieza después del lanzamiento del juego, que es momento de experimentar, aprender a través de la analítica y cambiar el gameplay continuamente.

Lea Tambien:  Hoy en Cine y Motor. HECHIZO DE LUNA

Una de las cosas que más me emociona es la forma en la que les permitimos a los desarrolladores de juegos hacer exactamente eso con Azure PlayFab, el cual ahora cuenta con más de 2 mil 500 millones de cuentas de jugadores. Esta plataforma ha servido como soporte para más de 5 000 juegos, así que podemos ver que hay un montón de increíbles cosas que la nube nos permite hacer.

Spencer: Sí, y es justo el complemento de abrir nuevos espacios y acceso a los juegos. Es ahí donde entra Xbox Game Pass.

Nadella: Así es. Con Xbox Game Pass estamos redefiniendo cómo se distribuyen, juegan y comparten los videojuegos. El contenido es la fuerza motriz detrás del crecimiento de Xbox Game Pass. Y es exactamente eso lo que me emociona tanto de la reciente adquisición de ZeniMax, que traerá algunos de los títulos más icónicos a nuestro servicio. Con la llegada de Xbox Game Pass a los navegadores, el valor de la suscripción trascenderá del contexto de las consolas hacia PC y dispositivos móviles. Eso es un progreso fantástico.

Me entusiasma pensar en nuestras futuras inversiones para Xbox Game Pass para añadir más contenido y ofrecerles este servicio a más geografías conforme avanzamos.

Spencer: Sí. Me entusiasma el potencial que hay ahí. Nosotros seguiremos sumándole valor a Xbox Game Pass a través de nuestros títulos de Microsoft Studios. Como lo decías, la reciente adquisición de ZeniMax es algo de lo que también estoy sumamente orgulloso, ya que nos permitirá traer un catálogo asombroso a Xbox Game Pass.

Por varias décadas, la única forma en que podías jugar un título era comprándolo. Para muchos jugadores, esta inversión limitaba su libertad para jugar. Ese costo, ese modelo de ventas, tiene una audiencia limitada tanto para los creadores como para la industria en general. Es por eso por lo que lanzamos Xbox Game Pass. Lo cual nos permitió abrir nuevos caminos para que más jugadores pudieran divertirse con sus amigos. Y además hizo que más jugadores se sumaran, llevando el mundo de los videojuegos a más personas.

A principios de año anunciamos que nuestra suscripción a Xbox Game Pass superó los 18 millones de miembros. Lo más sorprendente de todo es que está transformando la manera en la que la industria entera piensa en Xbox y cómo llegamos a audiencias cada vez más amplias. Ya platicaremos más al respecto en unos momentos.

Cerremos con el tema de los creadores, que sé que es una gran prioridad para ti y para toda la compañía.

Nadella: Sí, absolutamente. Si nos detenemos a pensar en la próxima década y en la evolución de la tecnología, creo que una de las tendencias más importantes tiene que ver con encontrar el balance entre el consumo y la creación, así como los cambios que implicará esta dinámica. Actualmente, más y más personas están creando cosas nuevas y mágicas todos los días. Lo podemos ver en todo tipo de plataformas. Y hay cada vez más comunidades que quieren descubrir, explorar y continuar sobre la línea de lo que otros están creando.

Lea Tambien:  Los edificios en 3D más espectaculares del mundo

Creo que necesitamos generar un círculo virtuoso entre el consumo y el comercio impulsado por las comunidades en todo lo que hacemos. Y el mejor ejemplo de esto son los videojuegos. Es por eso por lo que estoy tan entusiasmado de ver la evolución de tantos juegos hacia un verdadero metaverso de economías y sociedades, justo como pasa en Minecraft, ¿no crees? Que es una de las plataformas líderes en la economía de creadores.

Una de las cosas más increíbles que vi el año pasado fue cómo las personas usaron Minecraft para crear nuevos mundos con la finalidad de mantener una sensación de normalidad o para alimentar un sentido muy real de comunidad y de pertenencia que es tan importante, especialmente en estos tiempos. Están creando campus enteros en Minecraft. Incluso están ampliando esta oportunidad económica. De hecho, los creadores han generado más de 350 millones de dólares a través de mil millones de descargas de mods, complementos y otras experiencias de juego. Es fantástico ver todo esto.

Cuando pienso en Microsoft Mesh, nuestra nueva plataforma que te permite interactuar holográficamente con otras personas como una presencia increíblemente naturalista, creo que una de las aplicaciones más emocionantes será en el entorno de los videojuegos. Niantic, por ejemplo, nos compartió una increíble demo de Pokemon Go usando Mesh en un evento reciente. Estamos más que emocionados por ver lo que harán los creadores con las transformaciones en las plataformas que llegarán en los próximos 10 años.

Spencer: Sí, y estamos a punto de escuchar más de parte de los creadores que nos acompañarán en este primer grupo. Estamos creando una organización enteramente dedicada a empoderar a la industria de juegos y desarrolladores de todos los tamaños. Pero tienes toda la razón. Vemos que los creadores están en una increíble posición y nuestros juegos son un excelente barómetro para ver la salud general de este sector.

Muchísimas gracias, Satya, por estar con nosotros este día.

Nadella: Gracias a ti, Phil. Es fantástico saber que estamos trabajando juntos como un Microsoft unido para llevarles la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas del mundo.

Sin duda, esta platica ha revelado una cantidad impresionante de información acerca de todo lo que nos espera con Xbox y Microsoft.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3892:
Usuarios – 0
Invitados – 2118
Robots – 1774

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico