Categoria:

Descubre si recibirás el pago de $1,900 del Seguro Social este 12 de junio

Autor: Diario AS

Una nueva ronda de pagos del Seguro Social se aproxima. Este miércoles, 12 de junio, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emitirá el segundo cheque con relación al presente mes de junio. La mayoría de los beneficiarios son trabajadores jubilados o personas con algún tipo de incapacidad que entran en el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).

La SSA emite los pagos con base a la fecha de nacimiento de los beneficiarios, mientras que la cantidad a recibir dependerá de diversos factores. En el caso de los jubilados, la cantidad de años laborados, los impuestos pagados durante ese período y la edad en la que solicitó la jubilación, entre más tiempo espere para solicitarla, mayor será el pago.

También te puede interesar: ¿Aumentarán los pagos del Seguro Social en 2025?

¿Cuánto dinero reparte el Seguro Social? Monto de los cheques

Los pagos del Seguro Social aumentan año con año para evitar pérdidas adquisitivas a los beneficiarios cuando la inflación es alta. A esta igualación se le conoce como Ajuste por Costo de Vida (COLA). Con el aumento al COLA del 3,2% de 2024, las estimaciones de la SSA sitúan el pago promedio de un trabajador jubilado en $1,900 y $3,303 dólares para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Para los beneficiarios del SSI, el aproximado es de $943 dólares para individuos y $1,415 dólares para parejas.

¿Cómo se reparten los pagos del Seguro? Beneficiarios que recibirán $1,900 este 12 de junio

Cada miércoles, la SSA emite un nuevo pago, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Las personas que nacieron entre el 1 y el 10 reciben su dinero el segundo miércoles del mes. Aquellos con fecha entre el 11 y el 20 lo hacen el tercer miércoles y los del 21 al 21 el último. Los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997 y los beneficiarios del SSI no entran en el cronograma anterior ya que ellos reciben el dinero los primeros días del mes, sin importar qué día nacieron.

En casos específicos, los pagos se pueden adelantar si la fecha original de emisión cae en día festivo o fin de semana. Dicho esto, las personas que recibirán un pago promedio de $1,900 dólares este miércoles, 12 de junio, son los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10. Para el resto de los beneficiarios, las fechas son las siguientes:

  • Martes, 18: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20 (se envía el martes porque el 19 de junio es el Juneteenth Day)
  • Miércoles, 26: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¡edin-terzic-se-marcha-del-dortmund!
Deportes

¡Edin Terzic se marcha del Dortmund!

Redacción Actualizado a 13/06/2024 13:24 CEST Edin Terzic (41) ha anunciado hace unos minutos que se marcha del Borussia Dortmund, con el que hace solamente unos días perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid. El técnico pidió al BVB la rescisión inmediata de su contrato y el club ha accedido a la

Leer Más >>
el-bidasoa-solicita-jugar-la-proxima-champions-league
Deportes

El Bidasoa solicita jugar la próxima Champions League

El Bidasoa Irun ha solicitado invitación para jugar la próxima Champions League según acaba de publicar la EHF la lista de los 12 solicitantes. Entre ellos se encuentran el Nantes, el Pick Szeged y el Kielce. La Federación Europea elegirá a siete equipos y otros cinco quedarán fuera. La EHF ha publicado este jueves la

Leer Más >>
y-tu,-¿cuantas-champions-has-vivido?
Deportes

Y tú, ¿cuántas Champions has vivido?

De un tiempo a esta parte existían diferentes hitos, más o menos originales y en la mente de todos, para ubicarte en una generación. Ya saben: ser un superviviente de la Movida, haber contado pesetas, acudir al mercado del ligoteo por apps… Pero el Madrid, pionero en todos los órdenes de la vida, ha encontrado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico