Descubre tu talento en el Taller de Artes Escénicas que ofrece la UAdeC

Autor: El Democrata

Monclova, Coah., 04 de febrero 2025.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y la Coordinación de Unidad Norte, invitan a su comunidad estudiantil a formar parte del Taller de Artes Escénicas, el cual iniciará este miércoles 5 de febrero de 2025, bajo la dirección del Dr. Jorge Ríos Hurtado.

El Taller está dirigido a estudiantes de Bachillerato y de las Facultades de la Unidad Norte, quienes podrán explorar su talento artístico en un ambiente dinámico y colaborativo, ya que brindará a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades en teatro, canto, baile y producción teatral, sin necesidad de contar con experiencia previa.

Durante el curso, los participantes desarrollarán habilidades en técnicas de actuación y expresión corporal, entrenamiento vocal y proyección escénica, así como en coreografías y estilos escénicos, además, aprenderán sobre iluminación, escenografía y montaje de espectáculos, lo que les permitirá adquirir una visión integral del mundo teatral.

La jefa del Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación de Unidad Norte, Lucrecia Valdés García, informó que el Taller de Artes Escénicas busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la expresión artística en un ambiente dinámico e inclusivo, para lo cual no se requiere experiencia previa, solo entusiasmo y ganas de aprender.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y jueves de 14:00 a 18:00 horas en la Unidad de Seminarios de la Unidad Norte; las inscripciones están abiertas, por lo que los interesados deben acudir directamente al Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Norte ubicado en Carretera 57 km 5, en el Edificio de Infoteca Central (sector posterior) en Monclova, Coahuila.

Para más información, comunicarse al teléfono (866) 649 60 30 o visitar la página de Facebook “Coordinación Unidad Norte UAdeC” https://www.facebook.com/CUN.UADEC.

El encargado del Taller, el Dr. Jorge Carlos Ríos Hurtado, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cultural y las artes escénicas, su experiencia comenzó en su etapa estudiantil, participando en comedias musicales como “El cadáver de la novia”, “Que plantón” y “Caperucita Roja: el musical”.

Además de su faceta artística, ha impulsado iniciativas culturales dentro del ámbito académico, como Lobos Culturales y el Taller de Artes Escénicas de la Unidad Norte en Monclova; también ha producido musicales escolares y forma parte de la Asociación de Grupos de Teatro de Monclova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
taylor-swift-se-sentiria-‘usada’-por-blake-lively
Religión

Taylor Swift se sentiría ‘usada’ por Blake Lively

Luego de que el actor Justin Baldoni presentara una demanda por difamación y extorsión contra Blake Lively y el esposo de ella, Ryan Reynolds, salió a relucir un nombre que llamó la atención en la batalla judicial (y mediática): Taylor Swift. Entre otras cosas, Baldoni acusa a Lively de utilizar su estrecha relación con la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico