World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Descubren app en Play Store que puede robarte dinero y que debes desinstalar ahora mismo

Autor: Tecnologia LR

Por ninguna razón debes mantener esta app en tu móvil. Foto: composición LR/ Xataka

A tener cuidado. Con más de 10.000 descargas en Play Store durante las últimas dos semanas, una aplicación ha pasado desapercibida por miles de usuarios y ha afectado el sistema de diversos celulares alrededor del mundo al robar información personal muy valiosa.

Luego de una exhausta investigación, los expertos en ciberseguridad del portal Cyber descubrieron que un troyano vulnera a varios dispositivos Android, por lo que han afirmado que deben eliminarla inmediatamente.

Sin denominación oficial, debido al poco tiempo que tiene, resulta que esta app en realidad es un virus escondido en el programa Document Manager. Se trata de una variante de Hydra, uno de los malwares que peor fama tiene por su historial negativo frente a los smartphones.

PUEDES VER: WhatsApp lanzará ‘grupos exclusivos’: ¿cómo funcionarán estos chats grupales?

¿Cómo funciona este virus?

Una vez que se descarga e instala en el teléfono, inmediatamente surge un falso aviso de actualización y solicita permisos para poder descargar e instalar otras apps desde fuentes externas a Google Play, aunque en realidad se tratan de virus maliciosos que interfieren la accesibilidad de datos e información personal.

¿Cómo se ve perjudicado mi celular?

Más que el celular, como todo troyano, el principal objetivo del virus es ir directo a la información más rebuscada del sistema interno, por lo que las principales consecuencias serían la recopilación de contactos y SMS, el robo de cookies, la instalación de programas ilegales, la compra ilícita de criptomonedas, el descifrado de contraseñas y claves de las apps bancarias.

En pocas palabras, los datos personales de entidades, como el banco en que uno tiene guardado su dinero, pueden alterarse para quitar virtualmente el fondo que uno tenga.

PUEDES VER: Microsoft lanza la app de su antivirus Defender para móviles iOS y Android

¿Qué medidas puedo tomar?

En este tipo de casos, además de contar con un antivirus para los dispositivos con sistema operativo Android, es sugerible desconectar el dispositivo de la red y retirar la tarjeta SIM. Una vez realizado esto, para poder asegurar el reinicio total del sistema sin ningún tipo de amenazas, se recomienda formatear el celular para borrar todo el rastro de la app maliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico