Categoria:

Descubren milenaria reliquia religiosa que representa a Moisés recibiendo los 10 Mandamientos | Exclusivas Puebla

Autor: Exclusivas Puebla Noticias de Puebla
  • Los arqueólogos hallaron una caja de marfil de mil 500 años de antigüedad, decorada con motivos cristianos que incluyen una escena de Moisés recibiendo los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí.

Excélsior

Arqueólogos siguen descubriendo evidencia de los evangelios descritos en la Santa Biblia en donde se describen algunos pasajes que dieron origen al cristianismo y que hasta la fecha dan sentido a esa religión.

Y es que recientemente un grupo de expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria hicieron un importante descubrimiento, se trata de una reliquia cristiana escondida dentro de un santuario de mármol en una iglesia primitiva excavada en Austria.

¿QUÉ RELIQUIA RELIGIOSA DESCUBRIERON LOS ARQUEÓLOGOS?

Los arqueólogos hallaron una caja de marfil de mil 500 años de antigüedad, decorada con motivos cristianos que incluyen una escena de Moisés recibiendo los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, tal como se describe en el Antiguo Testamento. Además, presenta imágenes de santos y el ascenso de Cristo.

Este hallazgo es sumamente importante debido a que contiene varios objetos considerados sagrados del cristianismo primitivo que además son extremadamente raros, lo que ha generado un gran entusiasmo entre los investigadores debido a su contexto histórico y religioso.

De acuerdo con los expertos, solo se han realizado 40 descubrimientos de este tipo en todo el mundo, y que el último se produjo durante excavaciones hace un siglo.

En tanto, creen que la reliquia fue creada menos de 100 años después de que el emperador romano Constantino el Grande se convirtiera al cristianismo, lo que legalizó la religión y promovió la tolerancia de la fe.

El descubrimiento ocurrió cuando los expertos excavaban una iglesia paleocristiana que una vez estuvo en la cima del Burgbichl en el municipio de Irschen, en el sur de Austria, una región que fue propiedad del Imperio Romano.

El artefacto se encontró roto en pedazos, y era la parte más sagrada de la iglesia. Los personajes que aparecen alrededor de la caja son todos hombres con barba y túnicas largas que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Aunque los arqueólogos plantearon la hipótesis de que Moisés y Cristo aparecen en la caja, admitieron que la interpretación no se conoce por completo.

Otra escena puede ser imágenes de Jesús resucitando de la cámara funeraria después de la crucifixión.

El equipo sugirió que la reliquia fue creada menos de 100 años después de que el emperador romano Constantino el Grande se convirtiera al cristianismo, emitiendo el Edicto de Milán en 313 a. C. que legalizó la religión y promovió la tolerancia de la fe.

Luego, en el año 380 a. C., el emperador Teodosio emitió el Edicto de Tesalónica, que convirtió al cristianismo en la religión oficial del Imperio Romano, 1.644 años antes de que se fabricara la caja de marfil.
El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck, quienes estaban excavando una iglesia cristiana primitiva que una vez estuvo en la cima del Burgbichl en el municipio de Irschen en el sur de Austria.

La región alguna vez fue propiedad del Imperio Romano y la iglesia probablemente un santuario pagano. Antes de la ley del emperador hace más de 1.600 años.

El equipo descubrió una piedra de sellado en una depresión a un pozo donde antes había un altar y, después de quitarla, sacaron la caja de mármol blanco. El artefacto fue encontrado roto en pedazos, pero una vez formó un círculo puro hecho con metallic como ‘pegamento’ y madera usada como cierre.

El objeto perdió la parte más sagrada de la iglesia y debería haber sido retirado antes de que fuera abandonada, lo que llevó a los expertos a preguntarse por qué permaneció entre las ruinas.

Los personajes que aparecen alrededor de la caja son todos hombres con barba y túnicas largas que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Aunque los arqueólogos plantearon la hipótesis de que Moisés y Cristo aparecen en la caja, admitieron que la interpretación no se conoce por completo.

En el caso de Moisés, el equipo especuló que podría ser él recibiendo las leyes de Dios o golpeando su bastón en el agua para dividir el Mar Rojo, ya que la figura está colocada al pie de una montaña.

Otra escena puede ser la imagen de Jesús resucitando de la cámara funeraria después de la crucifixión.

‘La cabeza está girada en una dirección diferente y con esta representación podemos captar [God] ‘entregar la ley a Moisés’, dijo la Dra. Barbara Kainrath, quien está involucrada en la investigación.

La reliquia era la parte integral de la iglesia y debería haber sido retirada antes de que fuera abandonada, lo que llevó a los expertos a preguntarse por qué permaneció entre las ruinas.

¿QUIÉN FUE MOISÉS?

Moisés es una figura central en las tradiciones religiosas judía, cristiana e islámica. Moisés fue un líder y profeta que vivió en el antiguo Egipto, alrededor del siglo XIII a.C. Según el relato del Antiguo Testamento, Moisés nació durante un período en el que los hijos de Israel eran esclavos en Egipto. Fue salvado de la muerte en la infancia y fue criado en la corte del faraón.

El profeta recibió el llamado de Dios en el Monte Sinaí a través de una zarza ardiente, y fue elegido para liberar a los israelitas de la esclavitud egipcia por lo que llevo a su pueblo en el Éxodo desde Egipto y durante cuarenta años en el desierto, donde recibió los Diez Mandamientos y estableció las bases para la ley y la religión judías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico