Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
David Huete
World Wide Credit Experts
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Descubren nueva especie de dinosaurio con armadura nunca antes vista

Autor: Redaccion

Reino Unido /

Una nueva especie de anquilosaurio fue descubierta por investigadores del Museo de Historia Natural de Londres, quienes lo describen como un espécimen que no se parece a ningún otro dinosaurio encontrado hasta la fecha.

Se trata del anquilosaurio más antiguo jamás descubierto, ya que data de hace más de 163 millones de años.

Además es el primero en ser encontrado en el continente africano, y contaba con púas óseas que se proyectaban desde sus costillas, una característica que no se ve en ninguna otra especie de vertebrados viva o extinta.

Las púas protectoras, que alguna vez habrían revestido los costados de este animal, están en realidad fusionadas con los huesos de las costillas.

“Los anquilosaurios eran pequeños dinosaurios acorazados que son como mesas de café ambulantes”, dice Susannah Maidment, investigadora de dinosaurios en el Museo . “Eran muy anchos y muy anchos, pero tenían patas cortas”.

Este nuevo fósil es tan diferente que al principio Susannah y sus colegas ni siquiera estaban seguros de a qué animal pertenecía.

“Cuando obtuvimos el fósil, pensamos que probablemente era parte de un estegosaurio porque habíamos encontrado un estegosaurio en el sitio donde se originó”, explica Susannah. “Pero simplemente no vemos estegosaurios con este tipo de armadura”.

Tener una armadura fusionada a una costilla es totalmente extraño“, agregó. “Es totalmente diferente a cualquier vertebrado existente o extinto del que tengamos conocimiento. No vemos este fenómeno de un osteodermo fusionándose con una costilla en ningún otro vertebrado, vivo o muerto”.

El fósil está en fragmentos, por lo que es difícil averiguar exactamente cómo era este extraordinario animal una vez. Pero se pueden hacer algunas inferencias.

El corte histológico del hueso mostró que las espinas tenían un tipo de tejido que solo se veía en los anquilosaurios durante el período en que el animal estaba vivo.

scsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 384:
Usuarios – 0
Invitados – 188
Robots – 196

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico