Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Descubren un enorme asteroide “asesino de planetas” que podría amenazar a la Tierra

Autor: Univision

Un equipo internacional de astrónomos anunció este lunes el descubrimiento de un enorme asteroide cuya órbita se cruza con la de la Tierra, creando una pequeña posibilidad de una colisión.

El asteroide de 0.93 millas (1.5 kilómetros) de ancho, nombrado 2022 AP7, fue descubierto en un área donde es particularmente difícil detectar objetos debido al brillo del Sol.

Si bien el riesgo es muy pequeño, una colisión de un asteroide de ese tamaño “tendría un impacto devastador en la vida como la conocemos”, dijo el autor principal del hallazgo, el astrónomo Scott Sheppard, del Instituto Carnegie para la Ciencia.

El experto explica que el polvo que se levantaría en el aire tendría un enorme efecto enfriador, provocando un “evento de extinción como no se ha visto en la Tierra en millones de años”. En inglés, los expertos llaman a este tipo de asteroides ‘planet killer’, o asesino de planetas en español, por el potencial destructivo que tienen.

El 2022 AP7 fue encontrado usando instrumentos de alta tecnología en el telescopio Víctor M. Blanco, en Chile, originalmente desarrollado para estudiar materia oscura, y los resultados de la investigación se publicaron en la revista científica The Astronomical Journal.

La potencial amenaza viene del hecho de que, como cualquier objeto en órbita, su trayectoria se modificará lentamente por las innumerables fuerzas gravitacionales. Los pronósticos entonces son difíciles de hacer a mayor largo plazo.

Hay 30,000 objetos próximos a la Tierra que no representan amenaza

“El 2022 AP7 se cruza con la órbita de la Tierra, lo que lo convierte en un asteroide potencialmente peligroso, pero actualmente no tiene una trayectoria que lo haga chocar con la Tierra, ni ahora ni en el futuro”, apuntó Sheppard.

Al 2022 AP7 le toma cinco años dar la vuelta al Sol en su actual órbita, y su punto más cercano a la Tierra se mantiene a varios millones de kilómetros.

El grupo de investigación financiado por Estados Unidos, NOIRLab, que opera múltiples observatorios, describió al asteroide como “el objeto más grande potencialmente peligroso para la Tierra que se ha descubierto en los últimos ocho años”.

Ninguno de los aproximadamente 30,000 asteroides de todos los tamaños que han sido catalogados como “Objetos Próximos a la Tierra” (NEOs) amenaza la Tierra por los siguientes 100 años.

Según Sheppard, hay “entre 20 y 50 NEOs enormes que falta encontrar, pero la mayoría está en órbitas ubicadas en el resplandor del Sol”.

Como preparación para el futuro descubrimiento de un objeto que implique mayor amenaza, la NASA llevó a cabo una misión de prueba a finales de septiembre en la que colisionó una nave espacial contra un asteroide, probando que es posible cambiar su trayectoria.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico