Categoria:

Despiden a la presentadora de WURD Radio que entrevistó a Joe Biden con el guion de su equipo de campaña

Autor: Juan Pena

La primera entrevista de Joe Biden después del debate contra Donald Trump en CNN estuvo totalmente guionizada por el equipo de campaña del presidente. Es lo que reconoció Andrea Lawful-Sanders, expresentadora de WURD Radio, quien escogió cuatro de las ocho preguntas que le ofrecieron los asesores del demócrata. Por este motivo, WURD Radio ha despedido a la presentadora.

La expresentadora del programa The Source, admitió que la entrevista estuvo guionizada a CNN. Después de esto, y según se pudo saber a través de la dirección del medio de comunicación, Andrea Lawful-Sanders fue despedida de la cadena, con quien llegó a un acuerdo. La dirección de WURD Radio añadió, según recoge The New York Post, que no estuvieron involucrados en las negociaciones sobre la entrevista.

“La entrevista contenía preguntas predeterminadas proporcionadas por la Casa Blanca, lo que viola nuestra práctica de seguir siendo un medio de comunicación independiente responsable ante nuestros oyentes. Como resultado, la Sra. Lawful-Sanders y WURD Radio han acordado mutuamente separarse, con efecto inmediato”, señala el comunicado de la cadena. “WURD Radio no es un portavoz de Biden ni de ninguna otra Administración”. 

WURD Radio es un medio de comunicación dirigido a la comunidad afroamericana. Presume de ser la primera cadena de radio de propiedad negra en Pensilvania y Filadelfia. La cadena comenzó sus andaduras a finales de los 50 antes de pasar por distintas manos y gestiones. Su actual propietario, la familia Lomax, instauró el formato de entrevistas y tertulias centradas en los intereses de la comunidad afroamericana.

No es la primera vez que algo así ocurre durante una entrevista. La presentadora de televisión Sage Steele contó en el mes de abril que su entrevista al presidente fue totalmente guionizada. Steele aseguró que en ningún momento pudo salirse del guion que el equipo del presidente y la dirección de la cadena ESPN pactaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>
lo-que-aportan-los-inmigrantes-a-la-economia-de-eeuu
Inmigración

Lo que aportan los inmigrantes a la economía de EEUU

La creciente ola migratoria hacia EEUU, con millones de migrantes no autorizados, ha supuesto un impacto económico significativo que está permitiendo acelerar el crecimiento y mejorar las cifras de productividad, frenando así una posible recesión. Según un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), de fecha de 7 de febrero de 2024

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico