World Wide Credit Experts
City Toyota
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Después de 'la sangría de despidos', estos son los planes de Google para su futuro

Autor: Forbes Argentina

La empresa matriz de Google, Alphabet Inc está recortando alrededor de 12.000 puestos de trabajo debido a que enfrenta “una realidad económica diferente”, dijo en un memorando al personal, duplicando la inteligencia artificial (IA) y eliminando al personal que brinda apoyo a proyectos experimentales.

Google en la Argentina

Google en la Argentina

Los recortes de empleo afectan al 6 % de su fuerza laboral y siguen a miles de despidos en gigantes tecnológicos como Amazon .com Inc Microsoft Corp y Meta Platforms Inc que están reduciéndose después de un La ola de contrataciones provocada por la pandemia los dejó fláccidos en una economía débil.

Las acciones de Alphabet, con sede en Mountain View, California, que aumentó su fuerza laboral en casi un tercio hasta 2020 y 2021, subieron un 4% el viernes. Habían caído un 30 % en los últimos 12 meses, lo que refleja una caída del 24 % en la industria tecnológica en general.

Sundar Pichai, CEO de Google

Sundar Pichai, CEO de Google

Sundar Pichai, jefe de Alphabet desde 2019, dijo en el memorándum del viernes que asumía la “total responsabilidad” de las decisiones que llevaron a los despidos.

Pichai, cuya paga se relacionó recientemente más estrechamente con el desempeño, dijo que este era un momento para “afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras prioridades más altas”, ya que Alphabet buscaba imbuir sus productos con más inteligencia artificial, haciéndose eco de los comentarios de Microsoft que anunció recortes de empleos el miércoles.

Alphabet, líder desde hace mucho tiempo en IA, se enfrenta a la competencia de Microsoft, que, según se informa, busca aumentar su participación en ChatGPT, un chatbot prometedor que responde consultas con respuestas similares a las de los humanos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Mientras tanto, los dólares publicitarios, la principal fuente de ingresos de Alphabet, están sintiendo la presión de las empresas que recortan los presupuestos a medida que los consumidores reducen sus gastos.

“Está claro que Alphabet no es inmune al difícil contexto económico, con la creciente preocupación por una recesión en Estados Unidos”, dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

“El crecimiento de los anuncios ha dejado de hervir… La competencia también se está calentando, con Alphabet enfrentando a un poderoso rival en TikTok, e Instagram también compitiendo por sus importantes espectadores de YouTube”, dijo Streeter, señalando que Alphabet también ha acumulado miles de millones en multas

El analista de Evercore ISIS, Mark Mahaney, dijo que el número récord de empleados de Alphabet había creado un riesgo de margen importante para el año fiscal 2023 y el analista de Bernstein, Mark Shmulik, dijo que los recortes de empleos podrían ahorrarle a la compañía Alphabet entre US$ 2.5 mil millones y US$ 3 mil millones en costos.

Gráficos de Reuters Gráficos de Reuters

Gráficos de Reuters Gráficos de Reuters

El logotipo de Google LLC se ve en Google Store Chelsea en la ciudad de Nueva York

El logotipo de Google LLC se ve en Google Store Chelsea en la ciudad de Nueva York

Con los recortes de personal de Alphabet, los despidos en cuatro de las mayores empresas tecnológicas de EE. UU. totalizan 51.000 puestos de trabajo en los últimos meses. Han avivado los temores de una recesión incluso cuando el mercado laboral estadounidense sigue ajustado .

“El sector tecnológico es un poco como el proverbial canario en la mina de carbón”, dijo Stuart Cole, economista de Equiti Capital, quien cree que los despidos tecnológicos presagian que las perspectivas de seguridad laboral finalmente comienzan a volverse más negativas.

Apple , que contrató con más prudencia durante la pandemia, hasta ahora ha retrasado los recortes. Sin embargo, el viernes, el sitio web AppleInsider informó , citando fuentes, que el fabricante del iPhone había comenzado a despedir empleados no temporales en su canal minorista en lugares como las tiendas Best Buy (BBY.N) .

Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre el informe.

Número aproximado de personas que perdieron o perderán sus trabajos según lo anunciado por compañías seleccionadas

Número aproximado de personas que perdieron o perderán sus trabajos según lo anunciado por compañías seleccionadas

Alphabet ha estado trabajando en un importante lanzamiento de IA, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto. Una de las fuentes dijo que tendría lugar en la primavera del norte.

The New York Times también informó que Google planeaba presentar más de 20 productos nuevos y un motor de búsqueda que incluye funciones de chatbot.

Entre los que pierden sus trabajos se encuentran los reclutadores, el personal corporativo y las personas que trabajan en equipos de ingeniería y productos, dijo Pichai. Google ha recortado la mayoría de los puestos de trabajo en el Área 120, su incubadora interna para nuevos proyectos, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet dijo en un comunicado que el hecho de que los líderes de la compañía asumieran la “total responsabilidad” era “poco consuelo”. “Es terrible que nuestros puestos de trabajo estén primero en el tajo para que los accionistas puedan ver algunos puntos más en un gráfico el próximo trimestre”, dijo el sindicato.

En los Estados Unidos, donde Alphabet ya envió correos electrónicos a los empleados afectados, el personal recibiría una indemnización y seis meses de atención médica, así como apoyo de inmigración.

En el extranjero, las notificaciones de despido tardarán más debido a las leyes y prácticas laborales locales, dijo Pichai en el memorando. Los empleados en Asia sabrán a partir de febrero si la reducción los afecta.

Información de Jeffrey Dastin en Davos, Suiza, Akash Sriram, Deep Vakil, Chavi Mehta, Tiyashi Dutta, Nivedita Balu y Yuvraj Malik en Bengaluru; Editado por Elaine Hardcastle, Alexander Smith, Nick Zieminski, Sayantani Ghosh para Reuters.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los pasos infalibles para mejorar tu salud financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
opinion:-4-tendencias-tecnologicas-para-sobrevivir-en-2023
Tecnología

OPINIÓN: 4 tendencias tecnológicas para sobrevivir en 2023

En 2023 estaremos constantemente aprendiendo, desaprendiendo y reaprendiendo —por necesidad, no por deseo—. La tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, permitiendo cambios y avances en temas de innovación.Esto ha provocado que las empresas se den cuenta de que su papel no será el mismo si no se suben al tren de la digitalización. ¿Qué

Leer Más >>
demandan-a-la-ciudad-lentitud-en-proceso-de-ayudas-de-snap
Inmigración

Demandan a la ciudad lentitud en proceso de ayudas de SNAP

“Es algo vital, usted sabe, si no, se muere uno si no come”, dice Santiago Peña, residente en el área, beneficiario  de SNAP. Legal Aid, o la Sociedad de Ayuda Legal, comenzó el viernes una demanda contra la ciudad y representa cuatro de las familias que desde hace varios meses han estado esperando el procesamiento

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico